Tecnología

Brainstorm: gran cobertura de TVN de las elecciones de Chile de la mano de InfinitySet

Brainstorm, compañía fabricante de soluciones de gráficos 3D en tiempo real, realidad aumentada y sets virtuales, ha colaborado exitosamente con la Televisión Nacional de Chile (TVN), en la cobertura de las elecciones nacionales de Chile realizadas el 19 de noviembre.

El canal utilizó extensivamente las capacidades de InfinitySet, la solución de Brainstorm de estudios virtuales y realidad aumentada para la visualización de los datos en directo en diferentes formatos, incluyendo realidad aumentada y teletransporte de presentadores a localizaciones remotas como la Casa de la Moneda.

Durante toda la cobertura, InfinitySet proporcionó la visualización de los datos del recuento en tiempo real provenientes de datos oficiales. Gracias a su capacidad de generar gráficos 3D en tiempo real basados en datos externos, se visualizaban como realidad aumentada en un escenario real utilizando varias cámaras, incluyendo una grúa con tracking, para generar una realización con vuelos y trávelin sobre la escena.

Los gráficos 3D mostraban los datos actualizándose automática y constantemente en tiempo real, y estaban perfectamente integrados en la escena, incluyendo sombras arrojadas y movimientos y perspectiva ajustados en todo momento.

Mauricio Rojo, subgerente de Ingeniería de TVN, destacó: ‘Hemos utilizado un montaje complejo, con diferentes cámaras e incluso una grúa para tener la capacidad de generar planos en un escenario enorme, sobre el cual InfinitySet colocaba perfectamente integrados los gráficos necesarios para cubrir la noticia. El resultado ha sido preciso, espectacular y ameno para la audiencia, con lo que estamos encantados del programa que hemos ofrecido a nuestros televidentes’.

Por su parte, Patricio del Campo, gerente general de Videomedia, representante de Brainstorm para Chile, señaló: ‘Estamos muy satisfechos de las prestaciones de InfinitySet para generar un programa espectacular, así como del soporte del equipo de Brainstorm a la hora de garantizar que el complejo montaje, calibración y ajuste de datos entrantes, llegaran a buen puerto en un programa en directo en el que nada puede fallar’.

Brainstorm cuenta con más de 25 años de experiencia en proporcionar soluciones de alto nivel para gráficos 3D y sets virtuales, que han sido utilizados extensivamente en elecciones de todo el mundo por parte de las mejores cadenas de televisión.

 


undefined
Prensario