Tecnología

Lo nuevo en NAB Show Las Vegas 2018

Como adelanto del mayor evento broadcast del año, Prensario adelanta los lanzamientos y eventos especiales de algunas de las marcas que estarán presente en NAB Show Las Vegas. En esta entrega: Object Matrix, VSN, Vintage Cloud, Maxon

Object Matrix concretó la venta de la plataforma en de nube privada MatrixStore a la cadena de TV privada irlandesa TV3, propiedad de Liberty Group, para proteger su archivo completo de noticias. El canal requería acceso instantáneo a su archivo completo para poder compartir su legado de contenido con la nación irlandesa, se tomó la decisión de implementar a una nube privada de almacenamiento que trajo más beneficios operacionales y económicos al negocio que otras tecnologías de archivo.

‘La facilidad de integración con MatrixStore dentro de nuestro entorno de producción existente hizo que fuera la decisión correcta para nosotros. El sistema totalmente redundante significa que ahora tenemos un archivo seguro, mientras conservamos un acceso simple a todos nuestros activos’, dijo Eoin Brennan, Post Production Manager, TV3.

VSN presenta nuevas herramientas para edición de video para MAM
VSN está trayendo una versión más ponderosa de su software MAM, VSNExplorer MAM a la NAB. Esta solución incorpora el 100% de la herramienta de edición basada en web Wedit con nuevas funcionalidades como las capacidades de voiceover. Las cualidades de Wedit también están disponibles en la nube para asegurar la máxima flexibilidad para los usuarios.

Vintage Cloud lanza Smart Indexing en NAB
Vintage Cloud
estará en NAB donde presentará su solución de indexamiento inteligente para el mercado norteamericano. La empresa también anunció que los usuarios puede logearse en su sitio para crear su propia cuenta online en la nube.

Smart Indexing transforma el valor de un archivo de video digitalizado haciéndolo más accesible, o que lo convierte en más fácilmente monetizable. Utilizando AI y la máquina de aprendizaje, hace esto por creación automática e insertando tags y generando metadata invaluable sobre el activo. Smart Indexin es capaz de reconocer casi 11.000 objetos, escenas y eventos con un grado de exactitud al menos igual a lo que un operador humano es capaz. Vintage Cloud también anunció una base de datos de más de 100.000 caras que Smart Indexing puede acceder, proveyendo incluso más valor y potencialmente ingresos para los usuarios. 

Maxon, anfitrión de la sesión Women in Motion Graphics
En el marco de NAB, Maxon será anfitrión de la sesión Women in Motion Graphics, donde mujeres profesionales estarán trabajando en varios aspectos de la industria de gráficos en movimiento desde los formatos de comerciales largos para TV, cine, nuevos medios y más. la sesión será moderada por Tuesday McGowan, una directora creativa freelance multipremiada, y apunta a estimular la conversación en sus desafíos creativos y técnicos, e ideas para las que la industria puede dar la bienvenida a las mujeres a los rankings.

Además, en su stand y mediante streaming online en vivo , algunos de sus principales artistas invitados 3D están agendados para presentar tips y técnicas utilizando la aplicación de software 3D Cinema 4D, en una amplia variedad de proyectos de diseño de movimiento de alto perfil.


undefined
Prensario