Tecnología

TyC Sports: Despliegue tecnológico para la cobertura de Rusia 2018

Adrián Toscano, Jefe de Operaciones de TyC Sports, adelantó el despliegue que tendrá la señal deportiva argentina para la cobertura del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, el evento más importante que tendrá este año en televisión y en su plataforma digital.

‘Pondremos toda nuestra tecnología y experiencia para hacer la diferencia con una programación integral que tiene una cobertura de 18 horas en vivo desde Rusia’, señaló.

Además, el canal montará en el International Broadcast Centre (IBC) de Rusia un estudio propio con una pantalla de 12x3 metros para la escenografía, que tendrá todas las comodidades para emitir la programación. Esto incluye isla de edición, producción, redacción web, etc. Además, tendremos cámaras propias, un móvil para diferenciar los partidos de Argentina y el seguimiento de los entrenamientos de la selección se cubrirán con mochilas 4G’.

Respecto a la tecnología incorporada, Adrián Toscano mencionó: ‘Siempre estamos atentos a los movimientos del mercado y a los últimos lanzamientos porque es primordial tener la mejor tecnología para brindar el mejor servicio’.

Completó: ‘Este último tiempo hemos adquirido un sistema de Multiview de Evertz asociado con nuestra matriz EQX, además se actualizaron los Switcher Master con full redundancia e intelligain, y para la ingesta de contenidos incorporamos nuevos servidores y un sistema para captura de tarjetas de camcorder’.

Finalmente, se refirió a la evolución de la tecnología al HDR. ‘Por ahora estamos expectantes viendo la evolución y tendencia del mercado. El alto rango dinámico (HDR por sus siglas en inglés) hace que la imagen sea más realista, esto para un canal deportivo es muy valioso, esperamos que en breve se generen más contenidos en UHD HDR para avanzar en este sentido’.


undefined
Prensario