Tecnología

Medcom Panamá apunta a la transformación digital

Tony Pérez, Gerente Senior de Ingeniería y Tecnología en Medcom, destacó: ‘En el último año logramos completar nuestra nueva red de enlaces de microondas digitales Vislink para distribuir la señal de TV digital a todas nuestras estaciones para su inserción en los transmisores de TV digital’.

‘Hemos ampliado el uso de Celular Bonding asignando a nuestras unidades móviles de noticias los transmisores Vislink capaces de conectarse a la red pública a través de señales celulares (hasta LTE), conexiones de red por cable, wifi e incluso microondas y satélite ofreciéndonos la posibilidad de salir al aire donde sea, como sea’.

‘Hemos adquirido un transmisor Nautel de 5 Kw y antenas de transmisión Jampro para ampliar la presencia de una de las estaciones de Radio FM (Telemetro Radio) en provincias centrales. Ampliamos el uso del Master Control de Evertz, reemplazando tecnología vieja con este equipo. Ampliamos el uso de Drones DJI para nuestras coberturas de deportes, noticias, producción, remodelamos y creamos nuevas unidades móviles de noticias, producción y radio utilizando equipos de Ross Video, Aja y Evertz’.

‘Por último invertimos en terminar de actualizar y expandir varios de los sitios de transmisión: torres Tech Mahindra, UPS Liebert, y otros,  para que puedan colocarse los equipos de TV digital que se irán instalando a lo largo de los próximos años en anticipo al apagón analógico’.

Proyectos 2018
Dijo el ejecutivo: ‘Para este año estamos buscando actualizar el sistema de archivo digital que ya lleva nueve años operando y aprovecharemos para introducir un MAM que permita unir el uso de todos los servidores. Vamos a preparar la infraestructura  y unidades móviles de uso por noticias en preparación para la Jornada Mundial de la Juventud y las elecciones presidenciales de 2019’.

‘Vamos a reemplazar los sistemas de UPS de los equipos técnicos que cubren master control y el cuarto de comunicaciones por uno que es mucho más eficiente operando. Estamos reemplazando las consolas de audio de los cuartos de producción del edificio Medcom ya que las existentes son analógicas y datan de hace 14 años. Además, queremos entrar de lleno al uso de audio sobre IP en televisión’.

Finalmente, agregó: ‘Estamos viendo cómo nos metemos de lleno en el manejo de Big Data para potencializar el negocio, inteligencia artificial y machine learning para iniciar con la transformación digital y automatización de partes del negocio que lo ameriten’.

NAB Show
Tony Pérez estará en NAB con tres profesionales del área buscando ampliar el conocimiento en IP y ver qué el avance del estándar SMPTE ST 2110. ‘Estamos buscando encoders para enlaces digitales de multiuso,  IRD’s para monitoreo de señales en sitios de transmisión, Antenas y transmisores de Transmisión de TV Digital para los sitios donde nos falta aún,  queremos ver qué hay de nuevo en switchers de producción, equipos de interfaz, equipos de conversión, etc. en fin una lista interesas bastante variada’.


undefined
Prensario