Tecnología

Gran éxito de Avid Connect

Un éxito total fue el Avid Connect evento multitudinario de tres días que tiene capacitacines, conferencias y una serie de stands de Avid y todos sus partners como son Quantum, Glookast o Aveco, entre otros.

Tuvo su epicentro el sábado previo de NAB con las open sessions que incluyeron la presentación de nuevo producto encabezada por su presidente Jeff Rosica y una segunda sobre las nuevas tendencias con CTOs internacionales, donde participó nada menos que Raimundo Barros de Globo.

De la primera, vale destacar anuncios como la plataforma unificada de Sound production con la S6L Venue, que era algo que Avid no tenía para competir en diferentes rangos de precio; las nuevas versiones de de ProTools, Sibelius y Media Composer, y el nuevo de Avid on demand con cloud services. Justamente de eso, un buen resumen dio Ariel Sardiñas, que destacó a través de Avid Connect y Avid Customer Asociation hay una inversión y trabajo sostenido para desarrollar nuevos productos que la gente necesita. Y que ese concepto de servicios desde la cloud tiene que terminar de definir su esquema comercial pero que puede ser muy interesante a través de los partners. Eso estaría definido para IBC.

De la segunda conferencia abierta con Raimundo Barros, vale destacar que el ejecutivo de Globo tuvo una gran perfomance hablando de todo lo que se viene: sobre Cloud Technology, cómo Globo ya tiene su Cloud privada; sobre Inteligencia Artificial que es difícil hoy; que la clave del cambio de los medios es darle el contenido correcto al público correcto, que en la migración a IP que ya están construyendo tres estudios 4K/IP pero que en Latinoamérica va a tardar, y sobre UHD que es lo mismo producir en ese formato que en HD, pero que también va a tardar.


undefined
Prensario