Televisión

Fox presentó en CANNESERIES la nueva producción original Aquí en la Tierra

Fox Networks Group (FNG) Latin America presentó su nueva producción original premium Aquí en la Tierra, en el marco de CANNESERIES, el festival internacional de series de Cannes, donde la serie se convirtió en la primera de Latinoamérica en competir por el premio.

El lanzamiento se realizó un día antes de que el miércoles 11 de abril se revelen los ganadores de esta competencia internacional, que otorgará seis estatuillas en las categorías de Mejor Serie, Mejor Música, Mejor Guión, Mejor Intérprete, Mejor Intérprete Especial (para parejas o grupos de actores), y Mejor Serie Digital.

Los mexicanos Gael García Bernal, Alfonso Dosal y Sofía Sisniega, la colombiana Paulina Dávila, la española Ariadna Gil, y uno de sus creadores, Kyzza Terrazas, dijeron presente en Cannes para la presentación de la serie y la ceremonia de entrega de premios.

Aquí en la Tierra es una historia que refleja la singularidad de la política latinoamericana y de las relaciones humanas a través de personajes complejos y contradictorios, que deben luchar por encontrar su lugar en el mundo. En ese contexto, un joven humilde deberá saltar los abismos sociales para ascender económica y políticamente, mientras que un joven heredero lucha por esclarecer el asesinato de su padre.

Creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, la serie estrenará completa en toda América Latina el viernes 20 de abril en Fox Premium. Su primer episodio fue dirigido por García Bernal quien, además, tiene una participación especial como actor.

Rodada en Ciudad de México y en Montreal, Canadá, Aquí en la Tierra cuenta además con la dirección de los mexicanos Everardo Gout (Mars), Mariana Chenillo (Soy tu Fan) y Alonso Ruiz Palacios (Güeros). Producida por Leandro Halperin y Stacy Perskie, es una producción original de Fox Networks Group Latin America junto a La Corriente del Golfo.


undefined
Prensario