Televisión

Fox: Posicionamiento de la app y producción original regional

Sergio Veiga, SVP & General Manager de Fox Networks Group Cono Sur, señaló las estrategias del grupo para este año, destacando el énfasis en producción original con talento regional, así como el crecimiento y expansión de la app para distribución del contenido multiplataforma.

‘Nuestra estrategia 2018 está enfocada en continuar ofreciendo el mejor entretenimiento multiplataforma para disfrutar a través de cualquier dispositivo, donde y cuando nuestros fans lo deseen. Seguiremos trabajando para que la App de Fox siga posicionándose como la mejor plataforma de Latinoamérica’.

Veiga agregó que la app incluye una gran diversidad de géneros, entre ellos deportes, incrementando la cantidad de usuarios, incorporando nuevos features e incluyendo los mejores contenidos de FNG. 

Producción original
‘Seguimos con la producción original de historias únicas y relevantes para las audiencias de toda la región, entre las que se destacan Aquí en la Tierra de Fox Premium con Gael García Bernal, seleccionada para competir en cuatro categorías en la primera edición del Festival Internacional Canneseries’, dijo. Otras series destacadas son Sitiados (Fox Premium), Run Coyote Run (FX) y Uno contra todos (Fox Premium) y los próximos nuevos shows de Fox Talento Fox con Lali Espósito, Diego Torres y Alejandro Fantino, Big Show (Working Title) con Adrián Suar, Nicolás Vazquez, Natalie Pérez, María Bopp y Martín Bossi

En lo que respecta a Nat Geo y Nat Geo Kids, afirmó: ‘Buscamos coproducir con otros medios de diferentes partes del mundo, tanto OTT, cable y/o TV abierta. En cuanto a contenido, estamos explorando ideas multiplataforma apuntando a un target más joven, haciendo foco en música y en temas investigativo-sociales, como Bios, un nuevo docu-reality sobre la vida y obra de los principales íconos populares de América Latina’.

‘Estaremos, además, trabajando en nuevos shows de animación y life action para Nat Geo Kids, para niños de entre 3 y 7 años, con el espíritu de entretenimiento-formativo que solo Nat Geo puede tener. En cuanto a Fox Sports, seguiremos con el desarrollo de Fox Sports Radio, Central Fox, NET – Nunca Es Tarde y 90 Minutos en sus versiones de Argentina, Chile y México. En paralelo, continuaremos produciendo La Última Palabra en México, y realizando las mejores coberturas de los más grandes torneos a nivel mundial, como será la del Mundial de Fútbol Rusia 2018’, completó Sergio Veiga.

Oferta multiplataforma
‘La oferta multiplataforma llegó para quedarse y somos parte de ella hace mucho tiempo. Fue algo que construimos durante más de diez años y que vamos consolidando, implementando una estrategia que prioriza el formato de video y la calidad de los contenidos, el mismo ADN que ha caracterizado siempre a la marca pero presentado en diferentes pantallas’, explicó el ejecutivo.

‘Llegamos a diferentes audiencias, a través de distintos canales de consumo. Nuestro objetivo es mantenernos a la par de las nuevas tecnologías, de los nuevos canales y formatos para contar las historias y servir a nuestros fans’. 

Lucha contra la piratería
‘Consolidando nuestro liderazgo en la lucha contra la piratería, en abril obtuvimos un logro sin precedentes: a partir de una denuncia penal realizada por Fox Networks Group Latin America, la justicia de Uruguay dictaminó una medida cautelar mediante la cual las empresas proveedoras de Internet deben proceder al bloqueo a todos los sitios web denominados Roja Directa, sitio de retransmisión ilegal de contenidos deportivos. Este fallo ejemplar, marca el inicio de la concientización judicial en los temas de piratería online. Ya hemos presentado acciones en otros países de la región donde buscaremos que se replique lo que hemos obtenido en Uruguay’, mencionó. 

Próximos estrenos
Los próximos estrenos de Fox Networks Group Latin America incluyen nuevas temporadas de Will & Grace (desde el miércoles 18 de abril por Fox), Los Simpsons (desde el domingo 13 de mayo por Fox), The Americans (a partir de abril, todos los martes en Fox Premium Series y en el acceso Premium de la App de Fox), Legion (a partir de abril, cada miércoles en la app de Fox y cada viernes en Fox Premium Series) y la tercera entrega de 1 Contra Todos (desde el 23 de abril en Fox Premium Series y en el acceso Premium de la App de Fox).

Además, estrenos exclusivos como Aquí en La Tierra (desde el 22 de abril, la temporada completa en el acceso Premium de la App de Fox, con estrenos semanales cada domingo en Fox Premium Series); el lanzamiento de Britannia, (desde el 6 de mayo en Fox Premium) y The Resident (desde el lunes 7 de mayo por Fox).

National Geographic presentará Genius: Picasso, con Antonio Banderas (desde el domingo 22 de abril); Alerta Aeropuerto Sao Paulo (desde el miércoles 18 de abril); Pablo la primera serie infantil, combinación de live action con animación, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (desde el lunes 23 de abril) y Los 8 Escalones: Camino al Mundial (desde el lunes 14 de mayo, de lunes a viernes 9 PM en Argentina y Chile).

Por otro lado, más adrenalina con nuevas prácticas, clasificaciones y carreras de F1 en vivo y sin cortes comerciales para disfrutar en múltiples dispositivos por Fox Premium; y la mejor cobertura de la Copa del Mundo, por todas las señales de Fox Sports.


undefined
Prensario