Contenido

Discovery: líder mundial en contenido factual

Con la adquisición de Scripps Network International, Discovery Communication se ha convertido en el principal distribuidor global de contenido factual con unsd 800.000 horas de contenidos disponibles.

Elliot Wagner, VP de ventas internacionales, explicó a Prensario durante MIPTV: ‘Tuvimos muy buenas propuestas para este mercado: cinco nuevas producciones entre las que se destacan Valley of the Kings (8x’60 o ‘90), un show que vuelve a las raíces del Egipto antiguo, que ya comenzó a prevenderse en MIPDoc’.

Otro título destacado es la docu-serie Why we hate? (6x’60), dirigida nada más ni nada menos que por Amblin Television de Steven Spielberg, que examina los orígenes y los peligros del odio. Ambos programas fueron producidos para Discovery Channel.

El distribuidor ofrece al mercado internacional 800.000 horas de contenido, que lo convierte en el principal proveedor global de factual. De ese total, unas 100.000 horas son en HD. ‘Tenemos buenas ventas en APAC y Latinoamérica, pero nuestros territorios más importantes son Norteamérica y EME’, subrayó Wagner.

Los próximos pasos son seguir apostando por nuevos mercados, y apuntar a incrementar la presencia online de ese contenido. ‘Estamos implementando nuevas estrategias, ya que es un mercado fundamental. Hemos analizado opciones, para ver si es mejor salir al mercado directo al consumidor o a través de plataformas’, finalizó Wagner.


undefined
Prensario