Contenido

Imira: más global que nunca

Paul Robinson, nuevo CEO de Imira Entertainment (España), conversó con Prensario en Cannes sobre el futuro de la empresa de la que acaba de tomar las riendas.

Imira fue adquirida en 2014 por Toonz (India) y desde entonces se ha convertido en una mega distribuidora de contenido infanto-juvenil, incluyendo en su catálogo programación preescolar a series live action. Además, sumó contenidos producidos en Corea y Malasia, entre otros destinos.

Recientemente, con la salida de Sergi Reigt, designó al británico Paul Robinson como CEO. Con base en Madrid, el ejecutivo estará a cargo de las decisiones globales de la empresa, y ha sumado a Viju Thomas Varghese como gerente senior de ventas.

‘El gran desafío es mantener lo que ha logrado la empresa en los últimos años, e incrementar nuestra presencia en mercados claves: aún hay mucho espacio por crecer’, resaltó.

Según Robinson, la empresa está muy bien posicionada en las Américas, aunque buscará incrementar su presencia en el mercado doméstico de USA; también en UK, Francia y Alemania, es decir los países del norte de Europa.

‘Queremos acercarnos a más productores de América Latina, y generar más acuerdos de coproducción. Necesitamos historias globales para distribuir. También queremos coproducir con players de peso globales, e incrementar nuestro catálogo de originales’, comentó.

APAC es otro destino de importancia. Corea, Malasia e India son grandes centros de producción y de allí busca nutrirse para cumplir sus objetivos internacionales. ‘Tenemos la gran ventaja de contar con los estudios de Toonz, que suman unos 5.000 metros cuadrados y producen contenido en 2D y 3D. India produce animación de alta calidad a muy buen precio’, finalizó.


undefined
Prensario