Tecnología

La conferencia Perspectives 2018 de Ribbon Communications

A partir del 2 y hasta el 7 de junio se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos, una nueva edición de la conferencia Perspectives organizada por Ribbon Communications, resultante de la fusión de las empresas Genband y Sonus, concretada el año pasado.

La conferencia atrae a profesionales de las telecomunicaciones, la automatización y la conectividad de todo el mundo, e incluye presentaciones a cargo de nuevos desarrollos y aplicaciones para la Nube que pueden ser aplicadas a mejorar la eficiencia de todo tipo de procesos, así como detectar y resolver situaciones en tiempo real y operar simultáneamente con mensajes multimedia: datos, voz y video.

Ribbon trabaja conjuntamente con un importante grupo de empresas, entre ellas Verizon, Intel, Polycom, AT&T y Red Hat, aportando su desarrollo Kandy, definido como ‘plataforma de comunicaciones como servicio’ (Communications Platform as a Service, CPaaS) y aplicable a las innovaciones de las empresas que utilizan este software.

Como ejemplo, se cita lo realizado con Bradio, especilista en capacitación y desarrollo a través de la Nube para pequeñas y medianas empresas, integrando el Collaborative Learning (aprendizaje colaborativo entre múltiples personas) al flujo de trabajo de esas organizaciones.

Kandy se aplica también a funciones como la atención telefónica de clientes en las empresas (contact centers); la asistencia técnica en vivo a los clientes; el despacho de servicios de reparación de redes externas (truck roll); la unificación de comunicaciones en la empresa y la venta de servicios, reemplazando los teléfonos conocidos habitualmente como 0-800 por instrucciones e interacción a través del sitio web de la empresa. Así se resuelven, en pocos clicks, las consultas que puedan tener los clientes y mejora su nivel de satisfacción.

En America Latina, los servicios de Ribbon están principalmente orientados a las empresas de telecomunicaciones, cableoperadores y otros rubros donde las comunicaciones con los clientes y las internas de la empresa son de vital importancia para la marcha del negocio.

En la conferencia, se discuten a fondo los cambios que se prevén en el modo de operar de las empresas para el futuro cercano; las innovaciones disruptivas detectadas al momento de la reunión, y otros temas relacionados con la actividad comercial e industrial de los participantes; además del intenso programa académico, hay intervalos para el ‘networking’ -relacionamiento entre empresas complementarias- y agasajos y shows artísticos por la noche.


undefined
Prensario