Tecnología

Fuugo: Plataforma abierta para OTTs de operadores grandes

Fuugo se posiciona rápidamente en el mercado OTT de Latinoamérica con apenas un año de existencia desde su sede en Miami, si bien el proyecto es muy anterior y sus socios locales tienen larga experiencia en el rubro como en el OTT latino VIVOplay.

A nivel internacional, los Headquarters están en Carolina del Norte y la empresa tiene ADN finlandés. En Europa trabajan desde hace mucho con marcas fuertes y eso es experiencia para este crecimiento de OTT.

Andrés Woodhouse, director de ventas para las Américas participó del NexTV Series de Argentina en una gira que incluyó dos días en México, donde tienen operación con clientes grandes como Dish y Claro, con el que también trabajan en los demás países incluyendo Argentina y Brasil. Allí también lo hacen con Sky. El ejecutivo señaló que Fuugo está teniendo éxito porque su solución ‘se diferencia’ por un modelo de orquestación de arquitectura abierta, que juega con conectores y microservicios.

De esta manera, saca ventaja frente a sus competidores con este ecosistema que permite hacer cambios en la medida que sean necesarios, y mejoren la experiencia de usuario. ‘Orquestamos en una plataforma abierta, flexible para no involucrarse en el largo plazo con soluciones verticales, y así poder lanzar una innovación en horas, y no en días. A veces los operadores ven la luz en el túnel y allí se dan cuenta que es necesaria una gran actualización con reingeniería de producto;  nosotros les facilitamos eso’, remarcó.

Otra cuestión interesante es su diferencial de modelos de trabajo y servicio. Estos permiten tropicalizar el contenido de los proveedores, y generar nuevos canales y aplicativos para streaming. Sobresale un módulo de contribución para hacer en 300 milisegundos un punto a punto o multipunto para eventos deportivos en vivo y gritar el gol en tiempo real.

El motor de plataforma es MBMS (Multimedia Broadcast Multicast Services, en sus siglas en inglés) para redes de LTE que permite jugar con el multicast sobre móviles. Tal es el caso de una CDN multicast para dispositivos móviles, que ofrece la experiencia de usuario que busca el usuario.
Woodhouse continúa: ‘El ancho de banda es siempre un tema complejo, pero estas tecnologías con plataformas como las nuestras permiten mantener concurrencia y calidad sin sacrificar ni datos ni textos, por lo cual los OTT pueden mejorar sustancialmente sus servicios’.

Es importante remarcar la experiencia con VIVOplay que ya alcanza casi 500.000 usuario en varios países. ‘Para todos los que hicieron cambios de plataformas actualmente es más fácil integrar con la orquestación que hacemos con ahorro en tiempo e in house’, concluyó.


undefined
Prensario