Tecnología

Toolbox: fuerte apuesta a México

Pablo Mancuso se incorporó hace seis meses a Toolbox como director regional con sede en CDMX en México, para atender a ese mercado y el Caribe, además de ayudar a crecer en mercados como Estados Unidos y Asia.

Es una gran incorporación de un ejecutivo que estuvo ambos lados del mostrador, tanto en ventas de señales como la parte tecnológica de los nuevos servicios. En reportaje a Prensario, sostuvo que está feliz con este desafío, ‘que es estar en el negocio correcto en el momento indicado’. Sobre todo en un mercado como el mexicano, que es el más grande de la región.

Toolbox tiene una solución que permite tener operadores integrados como clientes de servicios directos como es el caso de Mega, Sky o Dish/MVS, y mucho potencial de crecimiento pues el mercado de OTT está creciendo.

Tiene además más de 200 operadores integrados en la región, con los cuáles el 90% del tráfico de contenido on Demand pasa por la compañía, como también el de autenticación de usuarios. Todo ese expertise es un beneficio para los nuevos clientes que se integran a la federación de Toolbox. ‘Siendo México un mercado económico tan grande, que no sólo incluye clientes de telecomunicaciones, hay mucho espacio para nuevas OTT verticales. Por ejemplo Chivas TV, entre otras, como un caso de oportunidades fuera del negocio tradicional’.

La compañía ofrece una solución de OTT completa, para que mejore la experiencia del usuario con el soporte de software, que es el ítem fundamental hoy. Mancuso asistirá a Convergencia Show, para ver chances de trabajar con los socios de ATIM por ser los líderes en autenticación y en solución OTT end to end.
En Estados Unidos la idea es replicar el modelo a operadores con los mejores servicios, pensando no sólo en los grandes sino en ciertos operadores más chicos del mercado doméstico. ‘Es un mercado grande pero complejo, por lo cual será necesario tener un socio local’, completó Mancuso.


undefined
Prensario