Televisión

Nuevos Talk Shows para el Encuentro Regional de Telecomunicaciones

¿Pueden convivir el Triple Play inalámbrico y los OTT? Este será el eje del nuevo Talk Show del E.R. T. 2018. La actividad tendrá lugar el jueves 5 de julio a las 14.30hs, y contará con las disertaciones de los ingenieros: Juan Ramón García Bish (GIGARED), Gabriel Forenza (TV SA) y Marcelo De Ambrossio (CAPPI).

Esta charla estará divida en tres módulos y cada uno de ellos estará a cargo de un destacado disertante; la primera de ellas Evolución del estándar inalámbrico a cargo del Ing. Juan Ramón García Bish discutirá sobre los accesos a Internet y la posibilidad de conexión inalámbrica dentro del hogar. No importa si la plataforma de acceso es par de cobre, cable coaxil o fibra óptica, el ISP siempre se encontrará con que el cliente tiene múltiples dispositivos que requieren conectividad wi-fi. En esta primera charla se analizará la evolución de la norma inalámbrica 802.11, detallando cuáles son los recursos que permiten incrementar la velocidad de acceso.

La segunda parte de la charla Arme su propia OTT a cargo del Ing. Gabriel Forenza (TV SA), abordará los cambios en los hábitos de consumir contenido multimedia. Hoy todos los proveedores de televisión por cable están obligados a contemplar una opción de streaming dentro de su oferta y para ello es necesario armar una plataforma de OTT propia. En esta segunda charla se analizarán cada uno de los elementos que componen la plataforma y cómo impactaría el tráfico sobre las redes inalámbricas.

Por último la terecrea parte del talk show Cuándo el Inalámbrico debería evolucionar a FTTH a cargo del Ing. Marcelo De Ambrossio (CAPPI) discutirá sobre cómo las tecnologías de distribución de Internet inalámbrico se constituyeron en la opción ideal para poder ese ofrecer servicio en zonas rurales o de baja densidad de población y se analizarán las alternativas que tiene el operador inalámbrico (WISP) para poder transportar eficientemente señales de streaming de video y en qué situaciones debe contemplar la posibilidad de migrar a FTTH.

 

Evolución de tecnologías

El miércoles 4 de julio los ingenieros Juan R. García Bish, Pedro Brisson, José Claudio Ventrice y Carlos Reyes, disertarán sobre la Evolución de tecnologías y arquitecturas en telecomunicaciones, un tema bastante actual desde que las cabeceras de TV por cable nacieron atadas a un servicio de distribución de televisión analógica, con el tiempo fueron obligadas a evolucionar para poder incorporar los nuevos servicios de acceso a Internet y Premium digital y hoy deben estar preparadas para poder brindar aun más servicios sobre ellas.

Esta digitalización iniciada hace veinte años represento una verdadera revolución tecnológica dentro de las telecomunicaciones y esto hace que el conocimiento de las tecnologías y arquitecturas de redes disponibles actualmente, así como su evolución proyectada, sean de vital importancia para todos los actores de esta industria.

Sin una visualización clara sobre las características de estas conexiones, se pueden tomar decisiones equivocadas o a destiempo. En charla se discutirán los siguientes temas: Hacia un nuevo concepto de Cabecera IP, a cargo del Ing. Juan Ramón García Bish; El Internet de las Cosas y Servicios de Ciudad Inteligente, a cargo Ing. Pedro Brisson; la Evolución del HFC hacia el FTTH, a cargo Ing. José Claudio Ventrice de SETETEC y Las nuevas consideraciones del diseño en redes HFC, a cargo Ing. Carlos Reyes.


undefined
Prensario