Contenido

VirtualityBA: primera edición en Buenos Aires con asistencia plena

Virtuality es un reconocida feria de tecnologías inmersivas que lleva dos ediciones en París, y de la que este año decidieron realizar su primera versión fuera de la ciudad capital francesa en Buenos Aires, donde expusieron 70 empresas y participaron más de 7000 personas.

Organizado en junto con el Gobierno de la Ciudad, VirtualityBA comenzó el jueves 7 y se extendió hasta el sábado 9 con dos días dedicados a la industria y uno al público en general. Bajo el lema de “democratizar” las tecnologías inversivas la feria líder del segmento en París eligió a Buenos Aires para expandir sus fronteras.

Unas 7000 personas visitaron la feria comercial donde se ubicaron 70 expositores, 10 de ellos empresas francesas de reconocida trayectoria en el rubro de tecnologías inmesivas, esto es realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, entre otras. Hubo varios representantes locales como Delta 3, Competir/Aula365, y Microsoft Argentina, además de la Asociación de la Industria de Tecnologías Inmersivas Argentinas (AITIA).

El primer día contó con fuerte presencia de representantes de la administración local, como Juan Pedro Corica, flamante director de Emprendedores e Industrias basadas en el Conocimiento, Clara De Hertelendy, directora de Ciencia y Tecnología de la Ciudad, y Andrés Larre, subsecretario de Innovación y Ciudad Inteligente, además de miembros del Ministerio de Ciencia y Tecnología y otros organismos públicos. Junto a ellos, estuvieron Julien Brun, director de VirtualityBA y Olivier Godest, fundador de Virtuality Paris, a quienes se sumó el embajador francés en Argentina, Pierre-Henri Guignard.

‘Este es el resultado de más de un año de trabajo mancomunado Ciudad. Queremos apuntalar la relación entre Francia y Buenos Aires, pero sobretodo trabajar fuertemente en la democratización de estas tecnologías. Estamos sorprendidos de la recepción que ha tenido este evento y esperamos repetirlo el año próximo’, resaltó Brun.

‘VirtualityBA es un acelerador de desarrollo y de profundizar el estado de arte de las tecnologías inmersivas no sólo aplicadas al audiovisual y medios, sino también a medicina y seguridad y otras áreas’, describió Godest. Por su parte, Corica resaltó: ‘Buenos Aires ofrece una escena prometedora para el desarrollo de esta industria. Es un referente en la región: ya hay 80 productoras que trabajan con VR, AR y otras variantes. Es además el principal polo productor del país con el 55% del país’.

La generación de vínculos entre empresas europeas/francesas y argentinas/latinoamericanas fue otro de los focos del evento: ‘Integración de conocimientos, nuevas tecnologías y compartir experiencias son algunos de los objetivos del encuentro’, subrayó Yann Lorvo, director del Institut français d'Argentine.

‘Desde nuestro país, Argentina se ve como una buena oportunidad de crecimiento. Trajimos 10 startaups de Francia que están mostrando sus desarrollos, y queremos hacer cosas juntos. Fortalecer el vínculo, unir actores estratégicos y co-desarrollar proyectos’, finalizó.


undefined
Prensario