Contenido

Conecta Fiction 2018: lanzamiento oficial de VCS Capital

Conecta Ficción 2018 verá el nacimiento de VCS Capital, único fondo de inversión de capital privado de México que busca invertir y desarrollar proyectos de cine y TV para el mercado de habla hispana. Está liderada por Francisco Cordero y Marco Forte.

Entre sus objetivos principales están el de generar atractivos rendimientos a sus inversionistas a través de un portafolio diversificado y al mismo tiempo enfocado en una industria con un alto potencial de crecimiento; e impulsar el desarrollo de una industria cinematográfica y de la televisión de calidad en los mercados de habla hispana.

‘Resulta fundamental participar en foros de encuentro como Conecta Fiction,  ya que nos permite conocer proyectos en etapa de desarrollo , generar relaciones profesionales e internacionalizar los contenidos en los cuales invertimos’, explicó Cordero, que también es socio fundador y CEO de BTF Media, la casa productora detrás de las biopics más exitosas de Latinoamérica y USA Hispano como Hasta que te Conocí (Disney Media), Su Nombre era Dolores (Univisión) y El César (TV Azteca),

Actualmente tiene un acuerdo de coproducción con Disney Media Distribution Latin America para la realización de contenidos de ficción y otros géneros, y se encuentra en etapa de realización de la serie sobre la vida de Diego Armando Maradona, y otra serie sobre la cantante española Isabel Pantoja.

Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, Marco Forte es fund manager. Ha cursado diversos programas de actualización entre ellos el Programa de Alta Dirección en Capital Privado del IPADE. Colaboró en el Fondo de Inversión Social de Monte de Piedad, fondo de Venture Capital de USD 100 millones, enfocado en empresas de impacto social. Adicional a lo anterior colaboró como Administrador de Negocios en el área de Capital Emprendedor en Nacional Financiera.


undefined
Prensario