Televisión

History lanzó la 5ta edición de “Una Idea…”

History presentó una nueva edición de su iniciativa de responsabilidad social Una Idea para Cambiar la Historia, una iniciativa que apoyo el emprendimiento y la creatividad en Latinoamérica, que este año tendrá un premio total de USD 140.000 a repartir entre las cinco mejores iniciativas.

Con más de 25.000 ideas inscriptas desde su lanzamiento, History espera incorporar una vez más la participación de los emprendedores latinoamericanos que ha ido superándose año tras año, en esta quinta edición, para así continuar apoyando e impulsando ideas que pueden cambiar nuestra historia.

Este año, el jurado está compuesto por el emprendedor social y fundador de Red Solidaria en Argentina, Juan Carr; el fundador y CEO de Odd Industries en Chile, Leo Prieto; la Directora Ejecutiva de ConnectBogotaRegion, Diana Gaviria; el periodista de Ciencia en México, Ivan Carrillo. Además, este año se incorporará al jurado internacional el ganador de Una Idea Para Cambiar La Historia 2017, el peruano Max Hidalgo.

‘Estamos muy orgullosos de poder celebrar la quinta edición de esta singular iniciativa, Una Idea Para Cambiar la Historia que busca promover entre los jóvenes el emprendimiento, la creatividad, y la responsabilidad social para crear un mundo mejor para nuevas generaciones’, dijo César Sabroso, SVP de Mercadeo, Afiliados y Comunicación de A+E Networks Latin America. 

Desarrollo de Una Idea…
Este año la etapa de inscripción se desarrolla desde junio hasta el 13 de agosto, inclusive. El público tendrá la oportunidad de ingresar a la página web http://unaidea.tuhistory.com  y completar el formulario de inscripción, además de proporcionar una descripción de la Idea acompañada por al menos tres imágenes y explicar cuál es el impacto social de su Idea, tanto a corto como a largo plazo.

La votación de los jueces se realizará entre el 15 y 28 de agosto, período en el cual el grupo de profesionales y expertos internacionales convocados seleccionará las diez Ideas que tengan el impacto social más determinante, basándose en los criterios de replicabilidad o manejo de la idea, originalidad y creatividad de la Idea, innovación e inspiración.

A partir del 1° de noviembre se presentarán las 10 ideas semifinalistas en http://unaidea.tuhistory.coma través de unas cápsulas de video que el canal producirá para cada una de ellas.  Desde ese momento y hasta el 27 de noviembre, la votación estará abierta para que el público pueda elegir su idea favorita.  Las cinco más votadas serán consideradas finalistas y entre éstas HISTORY decidirá cuál de ellas ocuparán el primero, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar. Las ideas ganadoras se darán a conocer en diciembre del 2018 en una ceremonia de premiación.


undefined
Prensario