Contenido

BBC Studios celebró el BritScreen Miami 2018

BBC (UK) realizó su upfront, BritScreen Miami 2018, donde presento la nueva propuesta creativa del pubcaster británico, ideada para cautivar a la audiencia latinoamericana.

Corresponsalía desde Miami

David Hanono, SVP de Ventas y Digital de BBC Studios Latin America/US Hispanic lideró la presentación del amplio abanico de contenidos para TV que la BBC trae para el 2018-2019, la puesta en escena fue en el The Sacred Space del Downtown de Miami.

‘Estamos enfocados en Latinoamérica y nuestra meta es sembrar la raíz de la BBC, con el norte puesto en la producción en la región con la incorporación de dramas en lengua local’, señaló Hanono.

El crecimiento del consumo de contenidos de la BBC va en aumento en la región así como en el mercado hispano de los Estados Unidos y Hanono lo atribuye a la variada oferta del contenido que producen: ‘Siempre hay programación para satisfacer los intereses de cada país. Por ejemplo, en el cono sur están muy familiarizados con el estilo británico de hacer televisión, en México gustan mucho los dramas y en Brasil ha sido un éxito Dr. Foster, por citar algunos caos’.

En la oferta disponible para los compradores de contenidos para la región destaca grandes producciones sobre la Luna como Wonders of the Moon (60’), sobre Lunas de sangre, súper Lunas y eclipses totales, explorados con cámaras con poca luz que revelan a la Luna en su luz natural, en formas que rara vez se han visto, y Serengeti (6x60’), sobre uno de los rincones más protegidos de África, donde algunos de los animales más emblemáticos del mundo viven historias llenas de dramatismo.

En su interés de llevar el contenido a los tomadores de decisiones de compra en la región se estarán llevando a cabo un BritScreen en Ciudad de México y varios MicroScreen para el Caribe, Argentina y Brasil; donde también se presentarán The Split, Press, MotherFatherSon (con Richard Gere), Good Omen Les Misérables. ‘En cuanto a la historia natural, ofreceremos Serengeti, Dynasty, Big Cats, y Rituals. Finalmente, tendremos nuevos formatos, entre ellos Phone Dater, The Generation Game y Blink’, señala Hanono. Finalmente, en 2019 se realizará el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, para lo que la empresa presentará nuevos títulos científicos que incluyen Being Buzz, Wonders of the Moon y 8 Days - The Untold Story of Apollo 11.


undefined
Prensario