Televisión

Brasil avanza en la creación de un impuesto a los OTT

Brasil está avanzando en la creación de un proyecto de ley que establece un modelo tributario para los operadores OTT, similar al que pagan los proveedores de TV paga y abierta, conocido como Condecine (Contribución para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica Nacional).

El Consejo Superior de Cine de Brasil, regulador que forma parte del Ministerio de Cultura, ya aprobó el modelo de impuestos que pronto se convertirá en proyecto de ley en el Congreso.

El objetivo es contribuir al crecimiento de un fondo para apoyar el desarrollo de proyectos nacionales públicos de cine, televisión y multimedia, con la posibilidad de que los beneficiarios obtengan retornos económicos de sus proyectos y contribuyan así al desarrollo social de la mano del audiovisual.

De acuerdo al modelo aprobado esta semana, el impuesto regirá sobre empresas cuya facturación supere los USD 1,3 millones al año. Además, no se aplicará para operadores de TV paga o telecomunicaciones que tengan plataformas VOD, como Claro Video o Movistar Plus, que ya contribuyen con otros tributos. Otro punto a destacar es que los OTT podrán elegir si pagar por cada título de su catálogo, o sobre la tarifa plana que paga el usuario.


undefined
Prensario