Televisión

Colombia: Cerca del apagón analógico, quedan hogares sin acceso a la TDT

El 2019 es la fecha prevista para el cese de las emisiones de televisión analógica en Colombia, y resta un 9,8% de población sin acceso a la TV digital, informó la ANTV.

El estudio encargado a Baa Consultors, Llorente y Cifras & Conceptos, determinó además que el 37% de los colombianos no entiende la TV digital Terrestre, y que sólo el 15,6% sabe que para acceder se requiere una antena, y apenas el 12,9% entiende que necesita un decodificador.

El proceso seguirá con el cese de emisiones analógicas en la isla de San Andrés durante el segundo semestre de este año, para lo que se avanzará con una estrategia de información y migración, con el objetivo de no ejecutarlo si la tecnología no cuenta con una penetración alta.

La meta de ANTV es alcanzar el 97% de la población del país, para lo que ya se liberaron 35.000 millones de pesos (casi USD 12 millones). Sin embargo, la entidad requiere 230.000 millones más (USD 78 millones), que están a espera de aprobación.

La cobertura de la TDT ha alcanzado el 86% de la población, aunque no todos reciben los canales privados, Caracol y RCN, porque sus concesiones sólo los obliga a invertir en los municipios de más de 20.000 habitantes.


undefined
Prensario