Tecnología

México: solución gráfica de Brainstorm, protagonista de las elecciones

Brainstorm, compañía especializada en proporcionar soluciones avanzadas para gráficos en tiempo real y estudios virtuales, informó los resultados conseguidos por su solución gráfica AstonElections durante las pasadas elecciones mexicanas en Efekto TV.

La cadena mexicana, de ámbito nacional y considerada como una de las más importantes cadenas por cable del país, se decantó por utilizar los gráficos generados por AstonElections, la solución de Brainstorm basada en plantillas, por la facilidad de su uso y su reducido coste.

Efekto TV, que forma parte del gran grupo Capital Media, consiguió enriquecer la forma de mostrar los datos de las votaciones en tiempo real gracias al catálogo de plantillas predefinidas del producto. El impacto visual obtenido fue posible, además, por el trabajo del equipo de producción de la cadena y el soporte de 24 horas proporcionado por el Departamento de Producción de Brainstorm.

Gracias a los resultados positivos de esta experiencia, el uso intuitivo y la versatilidad de la solución, la dirección ha decidido extender el uso de AstonElections a otros espacios televisivos del grupo: desde programas financieros hasta programas de espectáculos o de opinión.

'La adquisición de AstonElections, la solución gráfica basada en plantillas, es el primer paso del grupo Capital para acometer un plan más ambicioso que incluiría Aston, una versión superior más completa y sofisticada que resuelve cualquier necesidad de creación gráfica, titulación o emisión de las televisiones', destacaron desde la compañía.

Sergio Amuchastegui, regional sales manager de Latinoamérica y el Caribe, destacó: 'La confianza que ha demostrado el Ing. Hugo Caviedes, Director de Operaciones de Capital Media, apostando por Brainstorm durante las pasadas elecciones, nos revela que el mercado mexicano se encuentra preparado para realizar el cambio hacia flujos de trabajo de gráficos de primer nivel que requieran inversiones de bajo coste, como ha ocurrido ya con players importantes en todo el continente Americano, particularmente en Latinoamérica y el Caribe'.


undefined
Prensario