Televisión

Colombia: Exitosa alianza de History con el Ministerio de Vivienda

History destacó el éxito del lanzamiento de su nueva franquicia, Historias que transforman, una producción original realizada en conjunto con el Ministerio de Vivienda de Colombia, que destaca las soluciones dadas a los problemas de urbanismo, vivienda y acceso a servicios públicos.

Se trata de un contenido original desarrollado por el canal en conjunto con la entidad gubernamental colombiana, a través de la campaña que promueve analizar la problemática mundial de las viviendas sociales y el saneamiento urbano.

Historias que Transforman es un contenido para televisión amplificado en las plataformas de tuhistory.com y en las redes sociales. Este contenido de 30 minutos fue producido de manera original por History y emitido con gran éxito el 18 de abril en Colombia, en el que se destaca al país por las soluciones dadas a los problemas de urbanismo, vivienda y acceso a servicios públicos.

El programa es una muestra visual de Colombia, que descubre el rostro y el testimonio de varios de los beneficiarios por este proyecto, mostrándole al mundo la nueva realidad que vive este país en materia habitacional.

Cesar Sabroso, SVP Marketing de A+E Networks Latin America, destacó: ‘Celebramos esta alianza con el Ministerio de Vivienda de Colombia y creemos en la importancia del contenido que podemos ofrecerle a la audiencia haciendo un trabajo en conjunto. Historias que Transforman es un claro ejemplo de cómo History aborda en cada una de sus plataformas -no sólo para la televisión, sino a través del área digital, redes sociales y otros frentes-, las temáticas para que la audiencia pueda conocer historias inspiradoras y experiencias reales que traspasan las fronteras y para que puedan visibilizar las perspectivas que interesan a la sociedad. Una vez más History ha puesto toda su creatividad y capacidad de difusión para hacer de la comunicación una experiencia emocional’.

Por su contenido de interés y relevancia para la sociedad colombiana, Historias que Transforman obtuvo un alcance de 3.036.082 personas en la TV Paga en el día de su estreno. Además fue Top #6 en el segmento de personas de 18-24 y #7 en hombres del mismo rango de edad, de acuerdo a cifras de Ibope Colombia.

La alianza también incluyó una campaña de contenido en TuHistory.com que complementó, potencializó y generó engagement con la audiencia. En este marco, el especial junto a la campaña en las plataformas 360 de History obtuvieron un alcance de más de 5 MM de personas.

Este tipo de alianzas, como la también establecida con PROColombia, que permitió promocionar a la ciudad de Bogotá, el Triángulo del Café y a Cartagena como destinos turísticos, fortalecen y refuerzan el compromiso del canal con el país. ‘La apuesta de History es seguir creando nuevos productos con contenido original y diferenciador, dándole relevancia a las historias locales, para que la audiencia se sienta cada vez más identificada’, concluyó Sabroso.


undefined
Prensario