Televisión

Brasil: TV paga crece levemente en junio y registra 17,78 millones de suscriptores

El mercado de TV paga de Brasil, luego de varios meses de resultados negativos, registró en junio una pequeña recuperación sumando 16 mil clientes, de acuerdo a cifras de Anatel informadas por el portal TelaViva.

Gracias a estas adiciones, Brasil contabilizó para finales del sexto mes del año los 17, 78 millones de suscriptores, cifra apenas superior a la del mes de mayo, aunque rompiendo la tendencia negativa que ha venido dominando en los últimos años.

TelaViva destaca que este crecimiento mensual (como Anatel no divulgó datos entre junio y septiembre de 2017, no se puede hacer la comparación anual) se vio impulsado por los crecimiento de Oi TV y Vivo (Telefónica), que sumaron respectivamente 17,6 mil clientes y 16,5 mil.

Con 1,56 millones de suscriptores en total para el caso de Oi y 1,61 millones en el de Vivo, ambas operaciones se mantienen por detrás del líder del mercado, Claro (América Móvil), que pese a perder en el mes unos 13 mil abonados, registró una base total de casi 8,95 millones. Por último, el portal brasileño resalta que los operadores independientes, incluido Algar Telecom, sumaron entre todos unos 9 mil abonados, totalizando los 553 mil.


undefined
Prensario