Contenido

Turner: de canales Pay TV a fábrica multipantalla

Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer, General Entertainment, Turner Latin America, conversó con Prensario sobre la evolución del Grupo en el nuevo ecosistema y su evolución como 'fábrica de contenidos multipantalla'.

'El mercado de contenidos está cambiando de plano a plano y nosotros debemos evolucionar con igual profundidad. Dejar de ser packagers y pensar sólo en la TV paga, para producir y ser multiplataforma. Nos estamos convirtiendo en una fábrica multipantalla, produciendo para nosotros y para terceros’, comienza a explicar Yankelevich, y señala: ‘Nos va muy bien en el negocio tradicional. Tenemos 6 canales en el top 20, de los cuales cuatro son de entretenimiento general y dos son de kids. Pero a futuro lo de siempre no alcanza. El contenido más cotizado no se podrá comprar suelto, hay que co-producir o generar acuerdos de fondo. Por eso diversificamos los contenidos y estamos invirtiendo fuerte en fútbol (compramos los derechos de las ligas locales en Argentina y Chile y la Champions League para Brasil) y en deporte en general, programación evento’.

‘Por otro lado, la intención es pasar de producir cuatro series a producir 12-15 series por año y películas, tanto en Latinoamérica como en USA en inglés. Queremos catapultar la co-producción en Brasil y México, así como tenemos un modelo firme en Argentina: acuerdo de 20 horas al año con la productora Polka, el broadcaster Artear y el OTT Cablevisión Flow, para emitir en simultáneo. También tenemos con Telefe, el otro gran broadcaster, conversaciones proyecto a proyecto. Se deja de ser exclusivo para operar multipantalla’.

‘Para terceros estamos produciendo Pasapalabra para Artear y produjimos Primera Cita y Bake Off, el gran pastelero Argentina para Telefe. Otro tanto en Chile, donde somos propietarios del canal abierto Chilevisión, con Javier Goldschmied, Director de programación, hemos re-organizado los equipos locales de producción para generar contenidos orientados a la familia generando co-viewing, replicando los éxitos de Argentina como Pasapalabra y Bake Off, el gran pastelero Chile. También en Méjico, Colombia y Perú bajo la dirección de especialistas en ficción como Marcelo Tamburri y en entretenimiento como Richi Pichetto y Sergio Nakasone. Hay foco pleno en producción original’.

¿La TV que viene? ‘Las bases seguirán como siempre, apoyándose en fuertes historias y emociones: amor, temor, intriga, etc. Pero a la vez con la irrupción digital irán cambiando muchas cosas. Por ejemplo, la duración por episodio pasa a ser libre, las series pueden tener capítulos de 15’ o 70’, lo que importa es lo que pide contar la historia. Y a la vez, la competencia ya no es contra otro, como en el fútbol, canal abierto vs canal abierto; sino contra uno mismo, como en el golf, donde la cancha son las plataformas y el contenido según su presupuesto y pretensión puede tener más o menos handicap’.

El reportaje completo podrá verse en la edición de octubre de MIPCOM 2018


undefined
Prensario