Tecnología

Intelsat: Las aplicaciones satelitales evolucionan en la industria de medios

Adelantándose a la quinta edición de la conferencia Latsat, a realizarse el 15 y 16 de agosto en Ciudad de México, Juan Pablo Cofino, VP para Latinoamérica de Intelsat, comentó cómo la tecnología satelital avanza de la mano de los cambios en los medios.

‘Los broadcasters continuarán enfrentando presión para distribuir contenido en formato multipantalla de manera cada vez más veloz. La transmisión de TV tradicional permanece fuerte, pero mientras los millennials sigan avanzando hacia los servicios online y VOD, los creadores de contenidos y las compañías de distribución necesitan encontrar la mejor manera para dirigirse a las demandas de los usuarios’, explicó Juan Pablo Cofino.

‘Esta evolución está acelerando. Creemos que las fortalezas tradicionales de la transmisión satelital combinada con la transformadora tecnología satelital que Intelsat está entregando, jugarán un rol crítico en ayudar a las cadenas de distribución de contenido a navegar en este crecimiento’. 

Banda ancha
‘El satélite está ayudando a satisfacer las enormes demandas de ancho de banda que tiene el mercado y los consumidores en Latinoamérica y en todo el mundo. Las recientes innovaciones satelitales han tendido un puente sobre el rendimiento y la brecha económica con la conexión inalámbrica terrestre. Esto se debe en gran medida a la llegada de poderosos satélites de alto rendimiento (HTS) e innovaciones en tierra y tecnología de antena’, comentó Cofino.

‘Con nuestro HTS Intelsat Epic, estamos entregando diez veces el rendimiento y disminuyendo el costo total de propiedad para operadores de redes móviles. Juntos, los operadores satelitales y proveedores de redes móviles pueden expandir sus redes a regiones donde alguna vez fueron prohibitivas en costos y expandir los beneficios de los servicios de banda ancha para los desconectados’. 

Mercado móvil
El ejecutivo señaló que los operadores marítimos ahora ven a la conectividad satelital como un medio de integrar completamente sus flotas globales con operaciones onshore, y las aerolíneas están mirando formas de mejorar sus operaciones también. Al mismo tiempo, los pasajeros de aerolíneas y las tripulaciones y pasajeros de cruceros esperan la misma conectividad Wi-fi y velocidades que reciben en su hogar.

‘Esto es porque quieren surfear en la web, descargar videos y permanecer conectados en redes sociales. Intelsat está satisfaciendo estas necesidades con nuestra flota global. Esto incluye los satélites Intelsat Epic que proveen alcance global y redundancia en áreas de mayor necesidad así como también los servicios gestionados como el IntelsatOne Flex’, concluyó.


undefined
Prensario