Televisión

Fox logró el bloqueo del sitio ilegal Roja Directa en Perú

En respuesta a una solicitud presentada por Fox Networks Group (FNG) Latin America, la Comisión de Derecho de Autor (INDECOPI) de Perú dictó una medida cautelar de bloqueo del acceso en territorio nacional al sitio de retransmisión ilegal de contenidos deportivos Roja Directa.

Fox Sports Latin America -parte del grupo FNG Latin America-, titular de los derechos de trasmisión exclusiva de contenidos deportivos tales como la Copa Conmebol Libertadores, Copa Conmebol Sudamericana, Fórmula 1, WWE, entre otros, solicitó ante la autoridad administrativa peruana de defensa de la Propiedad Intelectual el bloqueo de Roja Directa en Perú, tras comprobar que el sitio web viola los Derechos de Autor y de Propiedad Intelectual al retransmitir ilegalmente y sin autorización contenidos producidos por el Grupo.

Dándole seguimiento a la solicitud, INDECOPI corroboró que el sitio tiene control sobre la inclusión de enlaces ilegales y conocimiento de la infracción que comete al incluirlos, y concluyó que la página web facilita la vulneración de los derechos de propiedad intelectual de FNG Latin America, al poner a disposición de los usuarios de Internet enlaces ajenos que dan acceso vía streaming a emisiones.

Según un informe de JP Partners, Perú pierde anualmente más de 75 millones de dólares por piratería relacionada a la industria de la TV paga y cinematográfica, de los cuales más de USD 36 millones corresponden a contenidos deportivos. ‘Fox Networks Group Latin America trabaja con dedicación para tomar todas las acciones necesarias en pos de proteger sus productos de la piratería y el uso ilegal de estos derechos’, destacó el Grupo en un comunicado.

Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer de FNG Latin America, destacó: ‘Estamos muy conformes con la resolución de INDECOPI, la que ya fue notificada a los principales proveedores de servicios de Internet para que implementen el bloqueo a la brevedad. Vemos esta resolución como un mensaje claro de oposición a la ilegalidad y de apoyo a los esfuerzos de las empresas que sí cumplen y respetan los derechos de autor y los derechos de los titulares de las obras y producciones que utilizan, así como de las emisiones que forman parte del servicio que brindan’.

Esta resolución en Perú se suma a una resolución similar obtenida hace pocos meses en Uruguay, donde en un fallo sin precedentes la justicia local dictaminó el bloqueo por parte de todas las empresas proveedoras de Internet del sitio ilegal Roja Directa.

Desde hace más de una década, Fox Networks Group Latin America se mantiene a la vanguardia de la lucha contra la piratería y la defensa de la propiedad intelectual, mediante iniciativas innovadoras para erradicar este problema que afecta negativamente a toda la industria, tanto en forma individual, como a través de alianzas con distintos actores y entidades del sector. El Grupo respalda iniciativas de diferentes tipos y fue el primer grupo en crear dentro de su organización un Departamento de Antipiratería con profesionales especialmente dedicados a apoyar y contribuir a la formalización de la industria ya la erradicación de la piratería en la región.


undefined
Prensario