Televisión

NBCUniversal: 'Estamos creando nuestra propia historia en América Latina'

NBCUniversal presenta su UpFront 2018, donde destaca ante sus clientes las novedades en programación, por medio de una propuesta interactiva que incluye keynotes y la visita a los parques de Universal de Orlando.

Se trata de una propuesta que recibe a lo largo de la semana a ejecutivos de diversas regiones, y que tiene como objetivo reforzar el concepto de la unificación de la marca de Universal, que incluye entre otras a Dreamworks, con más de 4 mil películas producidas, y sus señales, con más de 100 mil horas de TV realizadas, además de los parques temáticos y una inversión millonaria en desarrollos digitales.

Durante la presentación, Klaudia Bermudez-Key, SVP de programación, señaló que NBC se trata de ‘una de las compañías de entretenimiento más diversas del mundo, llena de magia a través de la creación de películas de cine así como de series de TV y contenidos para plataformas’.

‘Tenemos a la creatividad y los servicios como eje del crecimiento, así como el apoyo de clientes durante los últimos cuatro años desde la unificación de los portafolios’, enfatizó la ejecutiva y dio a conocer las principales apuestas de cara al 2019, donde se incluyen proyectos como Zumba (Telemundo), 50 Sombras más oscuras (NBC Studios), FBI (Universal), Syfy Games, y 6 nuevos proyectos regionales para E! como Hay que ver para querer, o Drag me as a queen 2. ‘Además tendremos el regreso de de E! true Hollywood Stories. Estamos creando nuestra propia historia en Latinoamérica… El camino es largo y prometedor, y queremos seguir creando historia’, completó.

Arlyne Obregón. VP de ventas, señaló por su parte que la TV sigue siendo el medio más relevante y eficaz para enviar un mensaje de todas las marcas. ‘Tiene el poder de hacer sentir las emociones, y es tan importante que los clientes digitales se están volviendo al lineal’, remarcó. Sin embargo, enfatizó con que desde el grupo ‘entendemos que es importante continuar la conversación en redes sociales’. ‘Por ello lanzamos 40 canales nuevos de NBCU en YouTube, con el firme objetivo de llegar a las diferentes audiencias que podemos capturar. El mensaje comienza en la televisión, recorre todas las pantallas y regresa una vez más a la TV’, identificó Obregón.

Lo cierto, es que en los últimos 4 años, el grupo se enfocó en su expansión, alcanzando 13 regiones, con 9 oficinas propias, lo que le permite ‘atender a los pedidos con mayor antelación’, según explica la ejecutiva.

‘Somos uno de los pocos grupos con el crecimiento en audiencia que registramos. Tenemos 6 grandes marcas, y vimos un crecimiento del 15% vs. 2017, posicionándonos como top 15 regional. Universal se volvió el hogar de todas las series policíacas -que atraen un 22% más de audiencia-, SyFy vió un crecimiento del 27%, y nació UX, una nueva marca que engloba a todas las multimedio de NBCU’.

Luego, Marcello Coltro, SVP de Marketing, explicó que desde la empresa siempre están buscando formatos innovadores. Para lo cual están lanzando Mí mitad + Hot y otros 6 nuevos programas desarrollados en Brasil para 2019. También, suman nuevas alfombras rojas de premios como los AFI (American Film Institute), un género que presenta un 46% más de rating que en programación regular, así como la transformación del los People’s Choice Awards a los E! People's Choice Awards, con transmisión en vivo pero también un especial.

Finalmente, Olga Dager, directora de programación de Telemundo Internacional, estuvo junto a talento de Al Otro Lado del Muro y Sin Senos Si Hay Paraiso y dijo: ‘Dónde quiera que vayamos, somos la representación de esos sabores internacionales. En Telemundo vivimos experiencias únicas que nos hacen reconocernos porque tenemos en común que hablamos un mismo idioma. Nuestro bloque matutino creció 60%, y ahora generamos más de 4.000 horas, con un ATS de 48 minutos en toda América Latina. Entra las novedades para 2019 sobresalen La Dueña, Sin Senos 2 y Al otro lado del muro, entre otros proyectos’.


undefined
Prensario