Contenido

Madd Entertainment, nueva fuerza de distribución de Turquía se lanza en MIPCOM

Liderada por Ates Ince, managing director, y Ozlem Ozsumbul, directora de ventas internacionales, la nueva distribuidora de Turquía llevará al mercado global lo mejor de dos de las productoras más importantes: Medyapim y Ay Yapim.

Medyapim Ay Yapim Drama Distribution (Madd) Entertainment condensa algunas de las producciones más exitosas de Turquía, producidas por estas casas productoras y unifica los derechos internacionales bajo un mismo techo.

Desde 1993, Medyapım ha transformado la industria local y en los últimos años generó los primeros formatos y remakes de series como Girl Named Feriha, Mother, Woman con éxito global. Por su parte, Ay Yapım, fundada en 2005, es el responsable de algunos de los dramas turcos más importantes del mundo como Fatmagul, Ezel, Black Money Love y Forbidden Love.

Desde MIPCOM, Madd Entertainment se suma al competitivo mercado internacional donde ya hay varias compañías liderando la distribución dramática de Turquía. ‘Queremos establecer lazos frescos y crear negocios directos con los buyers. Trabajaremos para tener el mejor contenido dramático del país, posicionarlo correctamente en todo el mundo y tener nuevas estrategias de distribución’, explicaron.

Entre las dos casas productoras generan más de 400 horas al año y ese contenido es el que le da forma al prime time local. Unir fuerzas significa asegurar un sólido portfolio internacional que incluye una variedad de géneros. ‘Queremos entrar en mercados donde aún el contenido de Turquía no es relevante: tendemos dos nuevas series, Phi y Persona, emitidos en el OTT puhutv, que ahora están disponibles para todo el mundo’, añadieron.

Además de su core business, la vision de la compañía es invertir en futuras producciones y coproducciones internacionales. ’Siempre buscaremos explorar nuevos contenidos y alianzas estratégicas con productores y canales del mercado global’, completaron.

Ateş İnce, managing director, es un profesional con 20 años de experiencia: fue CRO de Doğus Media Group y fundador de Doğuş Digital, con gran recorrido en las áreas de ventas, ad sales y branded content. Özlem Özsümbül, directora de ventas internacionales, viene de ser jefa de adquisiciones e inversiones de cine para Kanal D, TV2 y D Productions, la casa productora del grupo. Pero además fue la primera ejecutiva en lanzar una unidad de negocios internacionales de contenido dramático de Turquía desde Kanal D.

Actualmente, las series de Turquía alcanzan 150 países en todo el mundo, creando un masivo ecosistema celebridades y fanáticos. El país se ha convertido en el segundo productor mundial de drama detrás de USA, y en sólo dos décadas ha logrado ganar un Emmy Internacional por Endless Love (Inter Medya).

Hay por lo menos una docena de celebridades famosas en todo el mundo que tienen una influencia global en todos los medios. Sin importar el país y la cultura, la narrativa de Turquía maneja códigos universales sobre la vida, el ser humano, el amor, etc. 


undefined
Prensario