Televisión

NBCU Experience 2018: Una propuesta 100% “omnicanal”

NBCUniversal celebró el segundo día de su NBCU Experience 2018, a través de la cual presenta sus principales novedades ante clientes y agencias de toda América Latina.

Para la segunda jornada, se invitó a los asistentes a vivir la experiencia de NBCUniversal en el mismo parque de diversiones de Universal Studios en Orlando, con charlas interactivas sobre digital y las señales de Universal y SyFy. ‘Queremos que los clientes puedan sentir de primera mano que es el mundo Universal, que integra no sólo los canales sino también los parques’, explicaron a Prensario.

La primera presentación estuvo a cargo de Gracia Waverly, SVP de programación de Universal Channel, que desde octubre tendrá un ‘look and feel más fresco y renovado, y pasará a ser Universal TV’, según describió la ejecutiva. Sobre la señal, destacó por un lado su crecimiento en prime time en la región en un 40% este año, especialmente entre mujeres de 18-49, así como el estreno de la 20° temporada de La Ley y el Orden: UVE.

‘Actualmente la señal cuenta con 81 millones de suscriptores en más de 100 territorios, con contenido doblados en 19 idiomas, pero lo más importante es que generamos impacto y hemos logrado construir una marca multiplataforma’, señaló, y destacó que una de las grandes claves está asociada con la apuesta por el crime drama, ‘el género más buscado por la audiencia en la región. ‘Es un género que siguen 51% mujeres, 49% hombres, 41% Millenials, y 27% Gen Z’, compartió Waverly.

Entre las novedades de programación, confirmó no sólo el estreno de nuevas temporadas de la franquicia Chicago (MD, PD y Fire), sino la unificación en su programación en un mismo día con el objetivo de solidificar la marca, e incluso permitir crossovers. ‘Y también tendremos desde noviembre dos novedades: FBI, una nueva serie de Dick Wolf con relatos reales y actuales, y The Rookie, donde Nathan Fillion encarna a un divorciado de 40 años que decide comenzar una carrera como policía’, finalizó.

Tras la presentación de Waverly, llegó el turno del foco digital del grupo, a cargo de Ana Cuervas, directora digital, y Silvia Bruegger, directora de ventas digitales, quienes hicieron hincapié en la presencia multpantalla del grupo, a través de sus 40 canales Premium de YouTube, de los cuales la mitad va dirigida a un público joven y adulto, y sus 12 sitios web, donde sobresale eonlinelatino.com, portal del cual entre el 70-80% de los ingresos corresponde a dispositivos móviles.

Comentó Buregger: ‘Hace unos años, se retransmitían 30 segundos del contenido digital en nuestras redes sociales o portales, pero entendemos que ya no podemos hacer eso. Construimos contenido digital para las marcas que sea capaz de hablar con la audiencia, con las narrativas que cada pantalla impone, y para un público (latino) que pasa 7 horas del día conectado a internet’. ‘Nuestro hub digital puede ser considerado un sexto canal’, agregó.
Por su parte, Cuevas puso foco en, por un lado, las alfombras rojas como eventos que potencian el engagement con la audiencia, y por el otro, en el ‘influencer marketing’ –la implementación de los influences como personajes activos en campañas de marcas-, para lo cual lanzaron la plataforma E! Take Over, donde se utilizan a dichas figuras para la cobertura de eventos especiales.

‘Además, en octubre estamos lanzando The Mix, el primer show multicanal y multipantalla, coproducido por Telemundo e E!, y que va desde el digital a la TV lineal, y luego regresa al digital como conversación en redes sociales. NBCUniversal apuesta hoy más que nunca por ser una propuesta 100% Omnichannel’, completó.

A modo de cierre, Manolo Tapia, programación de SyFy, describió a los “fans” como el atributo más grande del canal. ‘Estamos en un ecosistemas de medios que está cambiando por influencias y nuevos consumidores. El mercado se está expandiendo y la dificultad es cada vez mayor’, explicaba Tapia, y reconocía que, en el caso de la ciencia ficción, esto se ve más claramente. ‘La ciencia ficción ya no es solo para la TV, 4 de las 5 películas más taquilleras en cine corresponden al género, y nuevas plataformas como los videojuegos están pisando fuerte en el mercado. Nosotros tenemos que trabajar hacia futuro para ser la voz del fandom –conjunto de aficionados-’.

Para estar donde su audiencia está, acaba de lanzar SyFy Ya, un formato de noticias de 52x3’ enfocados en 5 ejes: TV, Tecnología, Videojuegos, Cine y Comics, que sólo en Estados Unidos, representa un negocio de USD 1 mil millones.

Sobre la TV, remarcó que sigue siendo un punto de encuentro para la audiencia, mientras que la relevancia de la tecnología radica en apuntar a un target del cual el 65% corresponde a un nivel socioeconómico medio y alto. ‘El 40% de nuestra audiencia juega videojuegos, y sabemos que es un mercado que genera ingresos globales de USD 137 mil millones (estimado 2018), pero que al mismo tiempo queda mucho por atacar’, puntualizó. Y sobre este mismo género, los videojuegos, también anunció el lanzamiento de SyFy Games, un formato dedicado al mundo del gaming, también compuesto por 52x3’, con cápsulas para plataformas digitales.

‘Estamos enfocados en nuevas personas, con nuevos hábitos, con muchos puntos de reunión en el digital, y buscamos ser parte de ese ecosistema, que es distinto al que estamos acostumbrados y al que hemos construido a lo largo de los años. Por eso sumamos el comic y el gaming como puntos de interés para nuestros seguidores’, finalizó.


undefined
Prensario