Tecnología

Broadpeak, el elemento diferenciador que los operadores necesitan

Arnault Lannuzel, VP de Ventas para América Latina de Broadpeak, participó en NexTV México, donde afirmó que ante la cantidad de ofertas y opciones que hay para los operadores, es importante ofrecer un elemento diferenciador.

‘La importancia de ofrecer a los clientes un elemento diferenciador se hace capital, ello con el objetivo no sólo de ganar nuevos suscriptores, sino también conservar a los existentes’, explicó. ‘Siempre hemos visto operadores que nos dicen que van a implementar VOD. La oferta de VOD es inmensa y hay que analizar lo que verdaderamente hace la diferencia, porque hay servicios muy complicados o muy sencillos de implementar’. 

‘Estamos tratando de sacar los mitos de chatch-up TV o de TimeShift, porque son servicios basados en live. Hay tecnologías que permiten transformar esa televisión en vivo en trozos que se pueden grabar, porque se tienen los derechos y ya se tiene un catch-up y se logra sin hacer inversión adicional y sí diferencia al operador, porque no todos tienen catch-up’, agregó Lannuzel. 

‘Hay dos grandes cableoperadores en Argentina: uno ofrece VOD, con el que tuvo éxito y su gran competidor está buscando cómo diferenciarse. Ofrecer VOD no es opción, porque los clientes se cambiarían. Entonces lanzaron un cloud DVR y tienen mucho éxito’. 

‘Hay varios servicios adicionales, pero recomendamos siempre que vayan progresivamente. Lo primero es que el servicio debe estar muy bien identificado por el cliente, que no se pierda buscando los servicios en la aplicación, que pueda acceder en dos clicks al servicio, que los servicios estén muy bien empaquetados de una forma atractiva comercialmente. Todo eso se construye fácilmente. Es una tendencia entre los operadores agregar este tipo de servicios para diferenciarse’, agregó el ejecutivo. 

Y concluyó: ‘Satisfacer la demanda de los clientes no sólo es ofrecer un paquete de TV de broadcast, eso va de la mano con la distribución por IP a través de la implementación de la fibra, y quien dice IP dice servicios. Vamos a ofrecer servicios que vienen enriqueciendo la oferta de broadcast en la mayoría de los casos. Y esos servicios lógicamente consumen ancho de banda’.


undefined
Prensario