Contenido

Brazilian Content: 46 proyectos de animación en MIPJunior/MIPCOM

Los productores nucleados en Brazilian Content presentan 46 proyectos de animación y otros 35 en fase de desarrollo, que se destacan entre la oferta brasileña, que también presenta series y largometrajes.

Cada año, la animación brasileña gana más representatividad en el mercado internacional, y este año vuelve a contar con el apoyo de Brazilian Content, programa de exportación Brasil Audiovisual Independiente (BRAVI) en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

En su décimo quinta participación, la entidad participa con una delegación de 52 profesionales de 41 productoras, de las cuales más de la mitad destaca sus proyectos de animación: serán al menos 46 proyectos formateados y otros 35 en fase de desarrollo en busca de asociaciones o financiamiento para coproducción o distribución en el extranjero.

La animación brasileña vivió un boom de crecimiento en la última década, impulsada por la financiación pública, el incentivo a la industria creativa y por la institución de cuotas en TV abierta. En Annecy 2018 se homenajeó de forma inédita a las producciones brasileñas: ocho producciones fueron indicadas en cinco categorías; dos de ellas fueron premiadas.

Entre los proyectos de MIPCOM/MIPJunior, se destacan la cuarta y la quinta temporada de El Mundo de Luna. Además de la nominación al Emmy Kids, Kiko Mistrorigo, de PenGuin Animation confirmó una asociación con ONU para el desarrollo de un proyecto especial. El personaje, que ya está en casi cien países, es una niña apasionada por las ciencias famosa por su lema “Yo quiero saber”. ‘El hecho de estar presentes en los últimos años facilita el reconocimiento por los actores de la industria que participan en el evento. Seguimos muy optimistas con nuevas oportunidades de asociación’, resaltó el ejecutivo.

Tiago Mello, socio de Boutique Filmes, resaltó: ‘Estamos buscando canales y coproductores extranjeros para colaborar y estrenar nuestras producciones internacionalmente’. La compañía presenta este año la serie animada Papaya Bull. Copa Studio destaca Hermano de Jorel, que ha competido en Annecy, Cuentos espantosos para niños caprichosos y Trompa-Tren, además de proyectos en fase de desarrollo como Giga Tuiga y Ico Bit Zip.

Bromelia Produções lanza la nueva serie Gallina Pintadita Mini, además de la versión original en portugués, español, inglés (UK y USA), italiano y francés; las versiones en mandarín, alemán y japonés ya están en producción. ‘Con las nuevas pantallas digitales, se creó un gran espacio y oportunidades para nuevas producciones. Empezamos a ver una tendencia de contenidos exitosos en el medio digital ganaren espacio en canales de TV’, aseveró Miguel Moreira, gerente de la Bromelia Produções.

Seis empresas brasileñas participan en MIPCOM/MIPJunior por primera vez. Al menos dos de ellas tienen animaciones en su cartera: Astrolábio, que tiene más de 17 años de experiencia en producciones artísticas, musicales y audiovisuales, llevará Chico e Lalá, en desarrollo. sBusiness llevará la serie animada Bob Zoom para el público preescolar. El canal tiene actualmente 870.000 suscriptores y más de 473 millones de visualizaciones.

Series y largometrajes
Además de la animación, las series y largometrajes brasileños también estarán representados en MIPCOM 2018. El drama es uno de los géneros con mayor representación con series como Hóspede Americano, de Teleimage Productions y o largometrajes como Querida Mamãe y Arigó, de Moonshot Pictures. En el área de proyectos en fase de desarrollo, están Estranho Amor, de Visom Digital, y Cabra-Cega, también de Moonshot.

Medialand lleva 35 series, tres de ellas inéditas: Making Of, un docucomedy sobre los bastidores de una serie de terror de TV; el reality Tunadas, de una mujer pilotando coches y motos; y la serie documental de culinaria À Brasileira, en la cual chefs de cocina muestran cómo “abrasileñaron” platos internacionales.

En documentales, Grifa Filmes presenta Megafauna, en desarrollo, Lula, Presidente o Prisonero, en producción, Operation Pedro Pan, en postproducción e Isabella, en desarrollo, entre otros.


undefined
Prensario