Televisión

Argentina: Telecom invierte en mayor conectividad y contenidos exclusivos

Infraestructura, conectividad y más contenidos originales son los puntos centrales de la estrategia de Telecom en Argentina, donde la adquisición de Cablevisión le permitió convertirse en el único operador cuádruple play del país.

A junio de 2018, el grupo totalizaba 4,08 millones de accesos a banda ancha; 3,5 millones de suscriptores a TV paga (143.000 en Uruguay) y 21,4 millones de líneas móviles, entre Personal y Nextel.

Además, Flow, la plataforma de TV Everywhere lanzada hace casi dos años, ya superó el millón de usuarios. ‘Estamos muy contentos con el desarrollo y crecimiento de Flow. Trabajamos todos los días consultando a nuestros clientes para optimizar el proceso de mejora continua de este servicio. Es así, que mes a mes incorporamos contenidos y funcionalidades con un numeroso equipo de profesionales. En el segundo semestre del año, planeamos lanzar la app de Flow para Smart TV y sumaremos a nuestra librería de contenidos cinco nuevas coproducciones que el cliente podrá ver a demanda antes que nadie’, expresaron desde la empresa.

Uno de los hitos de este año ha sido el Mundial de Fútbol, con grandes resultados de streaming en vivo. Se registraron 13 millones de views (un view corresponde a un partido desde un deco o un dispositivo). El 42% de esos views se realizaron desde teléfonos móviles. El uso de la app se incrementó en un 20% durante el Mundial. 

Producción original
‘Con Flow comenzamos a andar un camino centrado en los contenidos como diferencial para nuestros clientes y así poder brindarles un catálogo robusto y de excelentísima calidad. Fue así que nos embarcamos por un lado en las coproducciones y por otro en la compra de contenidos que no están disponibles en el mercado o que son difíciles de acceder, o bien en formatos no tradicionales de acceso’.

En este marco, la empresa firmó un acuerdo de adquisición de contenidos en forma directa con Sony Pictures, la mayoría de ellos de forma exclusiva. Entre los títulos se destacan series como El Comandante, la biopic de Hugo Chávez que muestra todas las facetas del líder político en una serie de 80 episodios; y En la boca del lobo, una superproducción en línea con la grandes series de narcos, basada en hechos reales. 

También anunció un acuerdo con BBC por varias series y documentales, algunos de ellos en exclusiva, donde se incorporaron al catálogo series inaccesibles para el público luego de que la señal dejara de emitirse para el continente.

‘Otro ejemplo es la posibilidad que le damos a nuestros clientes de ver las temporadas completas de las series antes que nadie luego del estreno del primer capítulo en TV lineal. Ese fue el caso de The Handmaid’s Tale, tanto para la primera como la segunda temporada’.

Mayor conectividad
Entre 2018 y 2020, Telecom prevé invertir USD 5000 millones para ampliar y modernizar la infraestructura de servicios convergentes. Sólo en 2018, invertirá más de USD 1300 millones destinados principalmente a expandir y mejorar la infraestructura de conectividad y de servicios de comunicaciones (internet fija y móvil, video y voz) para estar en condiciones de brindar servicios multiplay, afirmó la empresa.

Estamos realizando permanentes mejoras y expansión de la capacidad de la red, asegurando la llegada de las telecomunicaciones a los habitantes de todo el territorio nacional e implementando las tecnologías más modernas.

Estos proyectos complementan las inversiones de más de USD 3000 millones que Cablevisión ha concretado en los últimos diez años, que fueron destinadas al desarrollo de la única red de fibra óptica alternativa de Argentina, con más de 55000 kilómetros de extensión; el despliegue de un backbone interurbano con más de 9500 kilómetros, que le han dado robustez y confiabilidad para ofrecer diferentes tipos de productos, y la digitalización de la red.


undefined
Prensario