Televisión

LN+, la nueva propuesta televisiva con sello de La Nación

Con 148 años en el mercado de medios de Argentina, La Nación se ha consolidado en la industria de noticias mucho más allá de su producto original que ha sido el diario impreso.

La marca ha sabido innovar con su plataforma online y, desde hace un tiempo, ha incursionado en la TV digital con su propuesta de contenido de noticias LN+, que en octubre debutará en la grilla analógica de Cablevisión, dando un enorme paso en su distribución.

‘El proyecto LN+ surgió como una plataforma nueva para los contenidos de La Nación. El 7 de noviembre de 2016, salimos con el noticiero central PM a las 19, el ciclo de entrevistas web Conversaciones, formatos de producción original y adquisiciones que representaban los cuatro pilares de la programación: noticias, análisis, lifestyle e historias’, explicó a Prensario Daniela González, gerente de programación y contenidos en LN+.

‘El 20 de marzo de 2017, relanzamos la programación y nos orientamos preferentemente a la información y el análisis de las noticias en vivo. Incorporamos una franja de programas semanales a las 22 que fuimos renovando y fortaleciendo en el tiempo con Carlos Pagni, José del Río, María O’ Donnell, Dolores Cahen D´Anvers y Laura Di Marco. En enero de 2018, sumamos Lo que el día se llevó a las 23’, agregó.

Pero La Nación no nació como un canal de televisión, por lo que la tarea fue de gran complejidad. ‘El mayor desafío fue articular las redacciones de digital y TV para que las noticias fueran cubiertas y contadas para las dos plataformas, cada una con su lenguaje. Se establecieron reuniones compartidas entre los equipos de la web, el canal, el diario y las revistas que permitieron hacer sinergia de recursos humanos y técnicos’, detalló González.

‘Nuestra meta es crecer de manera responsable y consciente, sin perder la esencia que nos trajo hasta acá. Ampliaremos nuestra programación en vivo para tener cobertura de las noticias durante el día y reforzaremos los programas de la tarde y el prime time que ya se convirtieron en la compañía de nuestra audiencia más fiel’.

El modelo de negocio del canal se potencia con el variado portfolio de la marca La Nación que incluye web, diario, revistas, entre otros. ‘El canal cuenta con fieles auspiciantes que nos apoyan desde el primer día y, por supuesto, tanda comercial. También estamos explorando la posibilidad de coproducciones en el corto plazo’, agregó.

Llegada al paquete básico
LN+ se puede ver en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital 618 en HD y en Flow. También está en el 25.3 de la TDA, en canal 705 de Telecentro Digital, 18 de Telered Digital, 6 de Antina y 9 de Supercanal. Además, tiene su versión OTT a través de www.lnmas.lanacion.com.ar.  

También cuenta con distribución en algunas ciudades de Uruguay y Chile y la idea es continuar expandiendo la señal al mercado pan regional y US Hispanic. ‘Desde el 1 de octubre, llegaremos al canal 19 del paquete analógico clásico de Cablevisión. El objetivo más cercano es llegar a todas las grillas analógicas de los principales cableoperadores del país’, aclaró la ejecutiva.

Estrenos
Desde octubre, el canal emitirá Lo que hay que saber con las noticias más importantes, cada media hora. De lunes a viernes al mediodía, llega +info, la actualización de las noticias del día con la conducción de Viviana Valles, móviles en vivo y el análisis de los periodistas referentes de La Nación.

Durante las tardes del fin de semana, habrá más novedades; los domingos a las 17 llega Técnica mixta, los principales exponentes del arte visual actual se darán cita en este ciclo conducido por Pablo Gianera y producido por el cineasta Gastón Duprat.


undefined
Prensario