Televisión

Millicom acuerda compra del 80% de Cable Onda de Panamá

Semanas después de recibir autorización para concretar la adquisición de dos cableoperadores de Costa Rica, Millicom anunció un acuerdo para adquirir el 80% del paquete accionario de Cable Onda, así como la administración del negocio.

Este nuevo acuerdo es parte de la estrategia de Millicom por hacerse fuerte en los mercados de Centroamérica, considerados secundarios por las principales telcos que operan en la región, y donde está compitiendo directamente con Liberty, que la semana, por ejemplo, concretó la adquisición del 80% de Cabletica en Costa Rica.

La alianza con Cable Onda, que se espera pueda concretarse a finales de este año e incluye Telecarrier y Fronteras, está valuada en 1.460 millones de dólares, y estipula que la composición accionaria quedará conformada en un 80% por Millicom y un 20% por los accionistas actuales de Cable Onda.

Mauricio Ramos, CEO de Millicom, destacó: ‘Nuestra visión es trabajar con nuestros fuertes socios locales y con todos los colaboradores de Cable Onda, para extender el liderazgo de la compañía en el mercado y continuar brindando y ampliando el portafolio de servicios digitales a muchos más panameños, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico del país’.

Para el ejecutivo, este acuerdo ‘también ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para los colaboradores e innovación en productos y servicios para beneficio de los clientes. Asimismo, constituye una nueva inversión extranjera para Panamá, que traerá desarrollo para el país y el sector’.

Para los planes de expansión a nivel regional, señaló Ramos, esta operación es muy significativa ya que ‘con la adición de Panamá, tenemos operaciones en países contiguos, desde Guatemala hasta Colombia’, quedando sólo Bolivia y Paraguay, los otros dos mercados latinoamericanos en los que está presentes, sin conexión directa con el resto de sus operaciones en la región.

Por su parte, Nicolás Gonzalez Revilla, gerente general de Cable Onda, señaló: ‘Durante las últimas dos décadas, los colaboradores de Cable Onda han construido una organización de clase mundial, capaz de competir y ganar contra algunas de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo. Ser socios de Millicom en esta próxima fase de la historia de Cable Onda nos permitirá lograr una amplia complementariedad que suma la trayectoria y conocimiento del mercado local de Cable Onda, con la experiencia internacional que ofrece un grupo como Millicom’.


undefined
Prensario