Televisión

Gigared: Espacio Giga crece y llega a más plataformas

Carlos Granzotto, CEO de Gigared de Argentina, comentó: ‘Somos conscientes de que los clientes de hoy son mucho más exigentes y siempre están buscando algo innovador y diferente’.

‘El paradigma ha cambiado en los últimos años, y hoy el acceso a contenido online en momentos de ocio y la posibilidad de navegar por distintas plataformas se volvió rutina potenciada por las ofertas a un bajo costo’, agregó.

En este sentido, la empresa busca sumar contenidos atractivos, ofreciendo actualizaciones y mejoras que tengan impacto directo en la experiencia del cliente, ya sea a través de la grilla de señales como en la plataforma OTT, Espacio Giga.

‘Espacio Giga es un servicio exclusivo para clientes Gigared. Se alza como una plataforma de contenido online múltiple que brinda al cliente una experiencia 360º a través de los diferentes dispositivos elegidos para el acceso estén donde estén’, remarcó Granzotto. ‘Nuestra estrategia se centra en escuchar el requerimiento de los clientes y ofrecerles aquello que buscan, ese contenido que los identifica y a su vez los diferencia’. 

Pack Plus y Espacio Giga
‘Actualmente, contamos con una grilla Digital HD con más de 100 señales con la más amplia variedad de contenidos en la mejor calidad de imagen y sonido. Además, tenemos el producto estrella Pack Plus, un servicio único y exclusivo que ofrece la posibilidad de disfrutar de las señales más destacadas en calidad Digital HD, a cualquier cliente que cuente con un TV compatible’, remarcó el ejecutivo.

Es importante destacar que este servicio representa un valor agregado para los clientes de Gigared, ya que con la contratación de cualquiera de los packs básicos acceden a contenido de calidad sin costo adicional.

En cuanto a Espacio Giga, manifestó: ‘No para de crecer; cada día son más los clientes que se suman a la utilización de esta plataforma, que ya supera por un 28% los registros proyectados para este 2018’.

‘Estamos lanzando la app para sistemas operativos Android y en breve estará disponible también para IOS, lo que permitirá mejorar aún más la experiencia del usuario, brindando nuevas y mejores funcionalidades especialmente diseñadas para que pueda disfrutar sus contenidos favoritos esté donde esté’, agregó el CEO de Gigared.

‘Además, próximamente estaremos comercializando Android TV Box con la app de Espacio Giga, lo que le permitirá a nuestro cliente ver TV online de manera mucho más fácil y personalizada en su TV’. 

Expansión de redes
Según el ejecutivo, el foco de inversiones de la compañía se encuentra sobre la expansión de sus redes, ampliándolas dentro de las plazas donde actualmente tiene cobertura y desembarcando en nuevas localidades como Santo Tomé, Barranqueras y San Luis del Palmar.

‘En segunda instancia, se encuentra la inversión en la mejora de las redes prexistentes, por lo que el objetivo final es continuar ofreciendo contenidos de calidad, ante la mayor demanda de los usuarios’, agregó.

‘Por último, nos encontramos invirtiendo en equipamiento que nos permita obtener un control aún más preciso del tráfico que pasa por nuestras redes. Esto desencadenaría en la posibilidad de realizar un mejor aprovechamiento del ancho de banda y en consecuencia el ofrecimiento, en un futuro cercano, de planes personalizados a medida’.

‘En un futuro cercano, visualizamos la posibilidad de incorporar servicios que giren entorno a la convergencia y que permitan ofrecer al usuario opciones personalizadas a medida, sin olvidar que la omnicanalidad se centrará en ofrecer todo el contenido que están buscando, disponible sin límite de tiempo, en cualquier dispositivo y en cualquier lugar’, remarcó.

El mercado argentino
Sobre el mercado de TV argentino, Carlos Granzotto reflexionó: ‘Se encuentra inmerso en un proceso de cambio y hasta quizás de restructuración. Parte de este cambio es el reflejo de lo que sucede alrededor del mundo, con usuarios que cambian constantemente su forma de consumo, se convierten en prosumidores y exigen cada vez más a los proveedores y a sus redes’.

‘La otra cara de este proceso son las nuevas legislaciones, que habilitan un ambiente mucho más competitivo y convergente, donde todos los jugadores deberán analizar cómo afianzarse y salir bien parados frente a grandes competidores que ya están operando con estos nuevos modelos, o que probablemente lo estarán haciendo en el corto plazo’.


undefined
Prensario