Contenido

Netflix apuesta todas sus fichas a Latinoamérica

Reed Hasting, CEO de Netflix, confirmó en su visita a Bogotá, que continuará invirtiendo fuertemente en la región con seis producciones originales en Colombia para 2018 y 2019.

En su visita a la capital colombiana, el fundador del principal SVOD global participó con Erik Barmack, VP de series originales internacionales y Todd Yelling, VP de Producto, junto a un importante número de talentos actorales, entre los que se destacaron los locales Juan Pablo Raba, Cristina Umaña, Christian Tappan, Paula Castaño, Cecilia Suárez, Diego Cadavid, Sebastian Eslava, Angely Gaviria, Valeria Emiliani y Dylan Fuentes.

Junto a ellos participaron también el británico Charlie Cox y la estadounidense Deborah Ann Woll, de Daredevil; Christian Navarro, de 13 Reasons Why; la mexicana Camila Sodi, quien interpreta a la novia de Luis Miguel en la biopic coproducida con MGM y Telemundo; y los españoles Miguel Herrán de La Casa de Papel, e Itzan Escamilla, de la más reciente producción original de España: Élite.

A los ya anunciados Distrito Salvaje, Siempre bruja y Frontera verde, tres originales que se realizarán en Colombia, se han sumado tres nuevos títulos para 2019: Historia de un crimen: Colmenares, enfocada en el caso de Luis Andrés Colmenares y producida por Dynamo y dirigidos por Felipe Cano y Felipe Martínez, y dos especiales de comedia con Liss Pereira y Ricardo Quevedo.



‘Es con mucho orgullo que Netflix le da una voz al talento y los creadores locales para que compartan sus historias únicas no sólo con el público colombiano, sino también con todo el mundo’, dijo Hastings durante su presentación, según reflejó El Espectador. Hastings aseveró también que expandir el contenido a distintos géneros le permite ‘diversificar la oferta y brindar más opciones’, y completó: ‘Nos entusiasma mucho seguir invirtiendo en el país y maximizando la presencia de su cultura en nuestra plataforma’.

Por otro lado, se presentó el primer avance de Siempre Bruja, serie de Dago García, VP de Producción de Caracol, que se lanzará el año próximo. Cuenta la historia de una joven esclava y bruja colombiana del siglo XVII que, en un intento desesperado por salvar a su amado, viaja en el tiempo hacia la Cartagena de hoy en día. Mientras intenta adaptarse a este nuevo mundo moderno, Carmen pronto entenderá que una vez bruja, siempre bruja.

Estos títulos se suman a las más de 70 producciones originales que se están grabando alrededor de América Latina. Netflix también confirmó la segunda y tercera temporada de La casa de las flores, el estreno del documental Nicky Jam: El Ganador para el 30 de noviembre (con excepción de USA), grabado en Colombia, México y Puerto Rico, y una segunda temporada de La Reina del Sur.


undefined
Prensario