Televisión

HBO se despide de Game of Thrones y lanza su precuela en 2019

En el marco del upfront 2019 que tuvo lugar este jueves en Gorriti Art Center de Buenos Aires, HBO Latin America anunció que la octava y última temporada de Game of Thrones llegará a su pantalla durante el primer semestre del año próximo, y confirmó la precuela de la exitosa saga.

En una conversación informal ante los medios argentinos, Gustavo Grossman, VP Corporativo de HBO Networks Latin America, y Flavia Vigio, VP, PR & Corporate Communications, fueron presentando uno a uno los grandes proyectos de programación con estrenos, series que se despiden y otras que vuelven, además de una buena dosis de contenido realizado en la región.

La información más esperada fue el adelanto de la octava temporada de Game of Thrones, con la que la serie se despide del público, que se lanzará durante el primer semestre de 2019. Además, Game of Thrones Prequel, la nueva serie basada en la primera que narrará los hechos que acontecieron previamente, contará con las actuaciones estelares de Naomi Watts y Josh Whitehouse.

‘Buscamos que la marca HBO sea la primera opción de entretenimiento, sin importar qué dispositivo se utilice; llegar al público de todas las formas posibles. Desde el origen en 1991 somos una referencia en historia y desarrollo televisivo’, afirmó el ejecutivo. 

Nuevas series
Las novedades para el 2019 incluyen contenidos internacionales y una gran variedad de producción original para Latinoamérica. Basada en el clásico de los cómics, Watchmen será una de las nuevas apuestas de HBO, con Damon Lindelof (Lost, The Leftovers) como productor ejecutivo y un elenco integrado por Regina King, Don Johnson, Jeremy Irons y Tim Blake Nelson.

También llega Euphoria, la serie dramática que relatará los conflictos y búsqueda adolescente, metiéndose en el mundo de las drogas y el sexo, siempre con los jóvenes como protagonistas, interpretada por la artista estadounidense Zendaya y dirigida por el rapero canadiense, Drake.

Para la región, se espera el estreno de Pico da Neblina, producida en Brasil y basada en el narcotráfico, que tendrá como director a Fernando Meirelles (Ciudad de Dios). En Colombia, ya se produce Mil Colmillos, la serie dirigida por Jaime Osorio que se filmará en la selva amazónica y cuenta la historia del comando élite del ejército de Colombia en la misión de acabar con el poderoso y desconocido líder de una secta/milicia. ‘Ambos proyectos convocan a nuevos talentos de la región, hasta ahora desconocidos’, dijo Grossman.

Otro proyecto novedoso es El Huésped Americano, una miniserie de 4 horas de duración basada en hechos reales, que por primera vez traerá a talentos de Estados Unidos, como Aidan Quinn, para participar en una producción de HBO en Latinoamérica, con la dirección del brasileño ganador de un Oscar, Bruno Barreto. ‘Esta serie marcará una nueva etapa en la producción internacional’, agregó.

Nuevas temporadas
Las ficciones que regresan con nuevos episodios el próximo año incluyen True Detective, que después de más de tres años presenta su tercera temporada con Mahershala Ali (ganador de un Oscar por su papel en Moonlight) como el detective que estará a cargo de un complicado crimen en la región de los Ozarks.

Además, la esperada segunda temporada de Big Little Lies, que ya está en producción, incorpora al elenco a Meryl Streep en el papel de la suegra de Nicole Kidman. Otra en su segunda entrega será Barry, la comedia protagonizada por Bill Hader y Henry Winkler, y la también cómica Silicon Valley estrena su sexta temporada por HBO, mientras que la serie dramática de ambición y poder en el seno de una familia particular, Succession, vuelve para una segunda temporada.

La serie producida en Argentina y protagonizada por Joaquín Furriel, Jardín de Bronce, retoma la historia seis meses después de que el protagonista recupera a su hija, pero tras conocer las dolorosas verdades que dejó la primera parte de esta producción ‘hecha en argentina para exportación’, como la definió Grossman.

Otros productos de Latinoamérica que vuelven son La Vida Secreta de las Parejas 2 y Psi 4. Finalmente, además de Game of Thrones, en 2019 se despiden las historias de Veep y The Deuce.


undefined
Prensario