Tecnología

Technicolor se asocia con la industria de North American Cable

Para responder a las cambiantes dinámicas del consumidor y a la nueva economía de los costos de los componentes.

Por Eric Rutter,
Presidente de North American Cable,
Technicolor

A medida que las nuevas dinámicas competitivas y los evolutivos comportamientos de los consumidores cambian el panorama económico para la comunidad de proveedores de servicios de red, las nuevas estrategias de acceso al mercado que aprovechan las asociaciones a lo largo de la cadena de valor serán fundamentales para las futuras operaciones de los proveedores de cable norteamericanos.

Aunque gran parte de la conversación sobre el comportamiento del consumidor se ha centrado en el creciente número de subscriptores a servicios y proveedores de emisión “over the top” (OTT por sus siglas en inglés), la situación real es mucho más compleja…

Estamos presenciando muchos cambios que toman lugar muy rápidamente en la industria. Un segmento creciente de suscriptores consume contenido en tabletas, teléfonos y otros dispositivos móviles. Esto se ha traducido en una disminución en la cantidad de cajas decodificadoras por hogar. El promedio de la industria, en su apogeo, fue de aproximadamente dos cajas y media por hogar. Ahora estamos viendo esa tendencia descender hasta dos cajas por hogar. Ignorar la necesidad de asimilación hacia esta tendencia, a su vez podría contribuir a reducciones significativas en la capacidad de las compañías de cable para generar ingresos.

La buena noticia es que los proveedores de cable se están adaptando. Saben que necesitan encontrar formas adicionales de generar ingresos, por lo que han lanzado otros servicios clave, como la automatización del hogar y la seguridad del hogar, que se basan en servicios de banda ancha y Wi-Fi de alto rendimiento. Esto, a su vez, está impulsando la necesidad de llevar la inteligencia a la nube, de modo que los proveedores de cable puedan proporcionar una mayor flexibilidad y servicios más seguros. En última instancia, creo que veremos soluciones de CPE virtuales basadas en software que permitirán una mayor interoperabilidad y flexibilidad de control.

La virtualización de CPE permitirá una experiencia de usuario perfecta mediante la integración de nuevos servicios basados en IoT y una mayor segmentación de clientes y opciones de contenido.

Otra tendencia clave en el sector de cable de América del Norte gira en torno a los costos de los componentes, como los Capacitores de Chip de Cerámica Multicapa (MLCC por sus siglas en inglés).

Las tendencias que contribuyen a una mayor automatización en el hogar, como el rendimiento robusto de los teléfonos móviles y tabletas y la proliferación de dispositivos inteligentes de Internet (IoT) no solo han aumentado los costos de los chips de memoria y componentes relacionados, sino que también han creado carencias de los mismos que han interrumpido las cadenas de suministro. Esto representa una nueva realidad estructural para la industria. El primer paso para enfrentar la nueva situación es reconocerla y entenderla claramente.

Cuando Technicolor descubrió esta escasez, tuvimos aproximadamente una semana de visibilidad y previsibilidad en la gestión de la cadena de suministro. Desde entonces, hemos tomado varios pasos para ampliar esa visibilidad a fin de ayudar a nuestros clientes a planificar mejor sus operaciones. Hemos hecho un buen trabajo al establecer una mesa de compra al contado y procesos adicionales relacionados para administrar el mercado de compra directa y comprar MLCC a un costo adicional. Eso nos ha permitido ganar una mayor visibilidad en el mercado de casi cuatro a seis semanas.

Como resultado, Technicolor ha podido volver a normalizar sus operaciones y volver a cumplir con los compromisos de suministro normales.
Sin embargo, las operaciones de normalización no vienen sin un costo adicional. Technicolor está gastando casi $50 millones en todo el mundo solo en el costo del capacitor. Ese costo no incluye toda la carga administrativa de manejar una crisis como esta. Pero Technicolor se compromete a ser lo más predecible posible y a garantizar la continuidad de la cadena de suministro. Es por eso que hemos estado dispuestos a realizar estas inversiones para garantizar que cumplimos con las expectativas de nuestros clientes.

Para sostener estas inversiones estratégicas, sin embargo, las relaciones a lo largo de la cadena de valor deberán ser redefinidas, con clientes, socios y proveedores.

Technicolor reconoce que con una mayor competencia, debemos estar planificando con nuestros clientes incluso más temprano en el proceso y participando antes en la discusión de liderazgo innovador. Mientras estamos haciendo nuestras propias inversiones, creo que es importante para nosotros impulsar la coinversión con nuestros clientes en opciones tecnológicas clave. Esto aumentará la probabilidad de éxito a largo plazo.

La misma dinámica debe aplicarse al trabajo con socios y proveedores

Veo una mayor necesidad de que los socios combinen e integren sus operaciones en el ecosistema para ofrecer soluciones más flexibles a los proveedores de servicios. Es por eso que Technicolor ha lanzado recientemente una iniciativa de asociación estratégica e innovación llamada “HERO Program”. Este programa nos permitirá ofrecer una más amplia gama de opciones a los proveedores de servicios ya que seremos capaces de integrar tantos servicios como sea necesario de una manera más flexible. Creemos que es una forma viable que ayudará a nuestros clientes igual que a Technicolor a diferenciarse en el mercado.


undefined
Prensario