Contenido

ZAG suma a Ian Lambur como SVP de distribución y coproducciones

El estudio de animación independiente ZAG (Francia) anunció la incorporación de Ian Lambur como nuevo SVP de distribución global y coproducciones, reportando directamente al CEO y fundador Jeremy Zag.

En su nuevo cargo, Lambur será responsable de las estrategias de venta y coproducción de la empresa en todas las plataformas, incluyendo TV, home entertainment y digital media, de títulos como Miraculous - Tales of Ladybug & Cat Noir,  ganador de los 2018 Teen Choice Award como serie animada. Lambur también liderará la estrategia en torno a la próxima lista de desarrollo de ZAG que incluirá múltiples series animadas durante los próximos tres años, así como la expansión de la colección de ZAG Heroez.

'Todos nosotros en ZAG estamos encantados de dar la bienvenida a Ian. Además de sus extensas relaciones con los expertos en entretenimiento para niños de todo el mundo, Ian tiene un gran conocimiento de las plataformas de distribución de medios actuales y futuras; cómo nuestros jóvenes espectadores consumen contenido de entretenimiento; y, quizás lo más importante, tiene una estrategia sólida para aumentar nuestra audiencia y facilitar asociaciones de coproducción viables y eficaces', remarcó Jeremy Zag.

Mientras que Lambur agregó: 'La visión y la destreza creativa de Jeremy no tienen comparación y nos brindan una gran oportunidad para continuar expandiendo ZAG Heroez a través de múltiples plataformas que llegan a los niños en todo el mundo'.

Lambur llega a ZAG desde The Jim Henson Company, donde fue SVP de distribución global.  Previamente, fue Acquisition Manager de Disney Channels EMEA.


undefined
Prensario