Televisión

México: TotalPlay incorpora publicidad segmentada a su servicio de TV paga

TotalPlay, operador mexicano de telecomunicaciones del Grupo Salinas, firmó un acuerdo con Google para incorporar a su servicio de TV paga la publicidad segmentada en reemplazo de los avisos lineales.

De esta manera, TotalPlay se transformará desde marzo de 2019 en el primer operador a nivel mundial en incorporar la publicidad segmentada a su servicio lineal a través de la tecnología de Google Ad Manager.

Eduardo Kuri, director general de TotalPlay, destacó al portal Expansión que ‘el anuncio con Google consiste en que ahora somos capaces de sustituir un anuncio comercial lineal --dentro de un partido de fútbol, por ejemplo-- por uno personalizado para ti. Google tiene una tecnología llamada Google Ad Manager que nos permite insertar anuncios dinámicos de TV basados en los hábitos de consumo de TV de cada hogar, de forma anónima, para que el contenido de publicidad sea relevante para ti’.

A partir de Google Ad Manager, cuya implementación ya está en modo la fase de prueba, desde marzo del año próximo TotalPlay estima que 700 mil de los 1,2 millones de suscriptores de la compañía podrán contar con esta funcionalidad, que apunta a mejorar la experiencia del usuario.

Es que a través de herramienta, los anuncios comerciales de 20 o 30 segundos serán sustituidos por publicidad que corresponda a los intereses del usuario de TotalPlay, con base en los hábitos de consumo, forma de pago, ubicación, entre otros.

 


undefined
Prensario