Tecnología

CommScope logra acuerdo para adquirir Arris

CommScope, compañía global de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, anunció un acuerdo para adquirir Arris International plc, a cambio de 7,4 mil millones de dólares, incluido el pago de la deuda.

La combinación de CommScope y Arris resultará en una creación de una compañía con 11,3 mil millones de dólares en ingresos y un EBITDA ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de USD 1,8 mil millones, según los resultados anuales que ambas informaron para finales de septiembre pasado.

Se espera que la compañía resultante impulse el crecimiento en nuevos mercados, dé forma al futuro de las comunicaciones por cable e inalámbricas y posicione a la nueva compañía para beneficiarse de las tendencias clave de la industria, incluida la convergencia de redes, la fibra y la movilidad en todas partes, 5G, Internet of Things y las rápidamente cambiantes redes y arquitecturas tecnológicas.

Arris, un innovador en banda ancha, video y tecnología inalámbrica, combina hardware, software y servicios para permitir experiencias de video avanzadas y conectividad constante en una variedad de entornos: para proveedores de servicios, verticales comerciales, pequeñas empresas y las personas a las que sirven.

Eddie Edwards, presidente y director ejecutivo de CommScope, destacó: ‘Después de una evaluación exhaustiva de nuestro negocio y la industria en evolución en la que operamos, estamos seguros de que la combinación con Arris es el mejor camino para que CommScope crezca y proporcione los mejores retornos para los accionistas’.

Sobre la fusión, resaltó: ‘CommScope y Arris reunirán un conjunto único de activos y capacidades complementarios que permiten soluciones de infraestructura de comunicaciones inalámbricas y por cable de extremo a extremo, que ninguna empresa podría lograr por sí sola. Con Arris, accederemos a mercados nuevos y en crecimiento, y contaremos con mayor tecnología, soluciones y talento para los empleados que brindarán un valor y beneficio adicional a nuestros clientes y socios’.

Y concluyó: ‘CommScope y Arris comparten una cultura primordial para el cliente que enfatiza la innovación, hecha posible por equipos de personas increíblemente talentosos y experimentados. Como lo hemos hecho con numerosas transacciones en el pasado, esperamos trabajar junto con Bruce McClelland y el equipo de Arris para crear el mejor equipo de administración de su clase y lograr una integración perfecta. Juntos, estaremos bien posicionados para servir a un conjunto más diverso de clientes y generar un valor sustancial para nuestros accionistas’.

Por su parte, Bruce McClelland, director ejecutivo de Arris (que seguirá en la nueva compañía), dijo: ‘CommScope es un socio ideal para Arris. Además de proporcionar un valor en efectivo inmediato y sustancial a nuestros accionistas, estamos entusiasmados por lo que esta combinación ofrecerá a nuestros clientes, socios y empleados de todo el mundo. El acuerdo de hoy es un testimonio de la fortaleza de Arris: nuestra tecnología líder, empleados talentosos y una posición competitiva establecida. Con CommScope, esperamos avanzar aún más la estrategia para impulsar la innovación a través de nuestras marcas icónicas y ser pioneros en los estándares y vías para la experiencia del consumidor siempre conectado, conectado y conectado en el futuro. Arris se convertirá en parte de un líder de la industria aún más fuerte y más global, y espero trabajar con el equipo de CommScope para lograr excelentes resultados para la compañía combinada’.


undefined
Prensario