Tecnología

Dailymotion avanza en América Latina

Considerado la respuesta europea a YouTube, la plataforma de contenidos en Internet, Dailymotion, está avanzando rápidamente en Estados Unidos y Latinoamérica con una propuesta diferente que ofrece música, noticias y anticipos de películas con un formato atractivo y fácil de usar.

David Ríos, profesional de larga experiencia en la industria y responsable de la expansión en US Hispanic y América Latina, explicó a Prensario que Dailymotion es ya la segunda plataforma a nivel mundial en materia de número de visitas, siendo propiedad de la corporación francesa Vivendi Media Group y contando con contenidos provistos por la BBC, VICE, Bloomberg, Hearst Digital Media y otros productores prestigiosos a nivel mundial, estando disponible a nivel mundial en 35 versiones en 18 idiomas.

‘Se decidió hace un año incrementar su participación de mercado en Latinoamérica, porque hasta ese entonces los videos provenían en su mayoría de España o de fuentes en el mercado hispano de Estados Unidos. La gestión en esta región que está resultando sumamente exitosa, el tráfico ha aumentado mucho, un 20% en este tiempo’, dijo Ríos.

‘Estamos realizando acuerdos con programadores de la región, entre ellos MVS Noticias, Milenio, Imagen, Panamericana TV y otros productores de videos, que nos aportan a diario su material sobre lo que va sucediendo, ofreciendo un panorama constantemente actualizado’, agregó.

‘Hay demanda de diversificación, necesidad de mayor número de plataformas, y la ventaja que ofrecemos nosotros a quienes suban sus videos con nosotros es que somos más flexibles en cuanto a monetización y también en temas editoriales, la idea es co-maximizar audiencias, tanto para quien sube sus videos con nosotros como para Dailymotion’, concluyó David Ríos.


undefined
Prensario