Tecnología

Brasil: TV Integração equipa nuevo estudio con Grass Valley

Grass Valley fue la compañía responsable de equipar el nuevo estudio de producción de noticias construido por TV Integração, una de las filiales de la red brasileña TV Globo.

Gracias a esta inversión de múltiples fases, la emisora de noticias cuenta ahora con una capacidad de producción flexible, escalable y preparada para el futuro, que ofrece una narrativa incomparable a sus espectadores.

A medida que las emisoras de noticias enfrentan la creciente demanda de más noticias de última hora entregadas simultáneamente en múltiples dispositivos, la necesidad de infraestructuras flexibles y flujos de trabajo eficientes se vuelve fundamental para el éxito.

Para garantizar que podrá cumplir con los requisitos de los principales entornos de noticias de hoy y mañana, TV Integração eligió el Densité 3 Frame, el Centro de Producción de Video Karrera K-Frame S-series de 2 M/E y un multiviewer Kaleido-MX-48X2, junto con la solución de procesamiento y distribución IQ Modular para manejar la interconexión, el procesamiento y la conversión. En el nuevo estudio también se han implementado dos Cámaras de sistema Focus 75 Live 720p/1080i Switchable HD de Grass Valley.

Tulio Moreira dos Santos, director de Ingeniería de TV Integração, destacó: ‘Queríamos construir un estudio que cubriera todas nuestras necesidades actuales y a medida que nuestros servicios de contenido evolucionen en el futuro. Las soluciones de Grass Valley ofrecen la agilidad necesaria para adaptarse a las nuevas formas en que nuestros espectadores acceden y ven el contenido. También disfrutamos de una mayor eficiencia ya que nuestro equipo tiene más tiempo para concentrarse en la recopilación de noticias y en hacer que nuestras historias salgan al aire primero’.

El switcher Karrera K-Frame S-series brinda al equipo de producción de TV Integração una libertad creativa inigualable y está preparado para el futuro con soporte multiformato para SDI o IP, HD o 4K UHD, y SDR o HDR. En las diferentes condiciones de iluminación del nuevo estudio, las cámaras Focus 75 Live ofrecen alta sensibilidad para un mejor rendimiento, incluso con movimientos rápidos de la cámara y destellos de luz cortos.

Con la solución Densité, el equipo puede manejar simultáneamente 3G, HD, SD y video analógico, y procesamiento de audio analógico y AES, ocupando solo 3 RU. Además, en combinación con la solución IQ Modular, ofrece potentes capacidades de procesamiento que pueden ampliarse o reducirse fácilmente según sea necesario.

Nahuel Villegas, VP de Ventas, CALA, de Grass Valley, señaló: 'La forma en que los consumidores se involucran con el contenido de noticias está cambiando, aumentando la presión sobre las emisoras para que las historias se transmitan más rápido y en múltiples plataformas. Además, las emisoras de noticias también están bajo presión para cumplir con estos requisitos sin aumentar los recursos, por lo que los flujos de trabajo eficientes e intuitivos que facilitan la publicación de historias atractivas y a tiempo son fundamentales. Con este nuevo estudio, TV Integração tiene la flexibilidad de ofrecer sus servicios y adaptarse a medida que cambien las necesidades, mientras se mantiene enfocada en las importantes tareas creativas. Estamos muy orgullosos de trabajar con TV Integração en esta emocionante etapa de su desarrollo’.


undefined
Prensario