Tecnología

Teleste fue reconocida por su innovación en ahorro de energía

Teleste anunció que su solución Make Sense, recibió un reconocimiento en Adaptive Power Challenge, un concurso que busca incluir desarrollos amigables con el medio ambiente dentro de los desafíos energéticos de la industria del cable.

Los ganadores de este concurso organizado por SCTE-ISBE, Liberty Global y Comcast fueron anunciados durante la Expo Cable-Tec realizada en Atlanta. El Adaptive Power Challenge comenzó este año y ha puesto el foco en tartar de reducer el consume de energía, creando un impacto ambiental positivo mediante una mayor eficiencia energética.

Hanno Narjus, Global Head of Network Products en Teleste, dijo: ‘Participar en el Adaptive Power Challenge ha sido una gran experiencia. Hemos estado investigando el área del consumo de energía en las redes de cable durante bastante tiempo, y ha sido una experiencia alentadora ver que el mismo entusiasmo está ganando terreno en toda la industria. A medida que las redes continúan evolucionando para satisfacer la creciente demanda de capacidad, esperamos nuevos esfuerzos de colaboración y oportunidades para impulsar un futuro más verde para todos nosotros’.

La solución de Teleste se basa en la idea de ajustar automáticamente la potencia consumida en los nodos de banda ancha y los amplificadores a la capacidad real de la red en uso. Por lo general, los dispositivos están diseñados para funcionar con una carga total de 1.2 GHz; en realidad, la carga máxima rara vez existe en las redes.

Cuando no existe la carga máxima, los dispositivos pueden operar con una corriente de polarización más baja, sin efectos secundarios en la calidad de servicio del usuario final. En la solución de Teleste, el hecho se utiliza a través de ajustes automáticos, que permiten cambios en el nivel de corriente de polarización sin trabajo de configuración manual.


undefined
Prensario