Tecnología

TV Perú expande la distribución con Intelsat

Intelsat cerró un acuerdo con la televisora pública peruana, TV Perú, con el objetivo de mejorar su oferta de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país, y para posicionar de mejor manera a la compañía de cara a la distribución internacional de su programación.

En virtud del acuerdo plurianual, TV Perú renovó los servicios de banda C y Ku con el Intelsat 14, el último vecindario de video de la compañía en América Latina, ubicado a 315° E. Este satélite permitirá distribuir contenido de alta definición (HD) y definición estándar (SD) a sus estaciones de televisión y filiales en Perú, así como proporcionar servicios de contribución para deportes y recopilación de noticias.

Además, TV Perú utilizará soluciones satelitales de banda C en el Intelsat 11 para lanzar un nuevo canal internacional HD. Al elegir expandirse al vecindario Intelsat 11, ubicado a 317° E, TV Perú se une a un grupo selecto de programadores de primer nivel, ya que este vecindario distribuye más de 200 canales, de los cuales 95 son en HD.

El alcance de Intelsat 11 permitirá a TV Perú ampliar de manera rentable la distribución de su contenido a otras partes de Sudamérica, Norteamérica y Europa. Las capacidades en servicios administrados de Intelsat permitirán a TV Perú bajar el contenido de Intelsat 14 y luego enviar este contenido al 11 para su distribución a las cabeceras de los cables, a través del telepuerto de la compañía en Ellenwood, Estados Unidos.

‘TV Perú necesitaba una solución de transmisión confiable y completa para lanzar nuestra programación internacional de alta definición’, dijo Hugo Coya, CEO del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

‘Intelsat es un socio confiable y de larga data, y la opción obvia para distribuir nuestro canal TV Perú Internacional a nuevos televidentes en América y Europa. La exclusiva solución de doble satélite de Intelsat y el servicio administrado nos permitirán hacer crecer nuestra audiencia de manera rápida y rentable’, agregó.

‘El alcance sin precedentes de nuestros vecindarios de video en América Latina permite a las empresas de medios como TV Perú hacer crecer sus negocios de manera económica’, dijo Rob Cerbone, VP y gerente general de medios de Intelsat.

‘La flexibilidad, confiabilidad y eficiencia de nuestra infraestructura de red global permitirá a TV Perú lanzar con confianza un nuevo canal internacional, ampliar su alcance y deleitar a los espectadores en tres continentes con entretenimiento y contenido de alta calidad’.


undefined
Prensario