Tecnología

Amphenol, en la evolución de los operadores

Amphenol Broadband Solutions se ha posicionado en el mercado como una fuente de soluciones de conectividad para los operadores de sistemas de banda ancha y proveedores de servicios de telecomunicaciones en general, consolidando marcas de confianza y productos de calidad bajo su nombre.

Jesús Mercado, director de Product Management para Latinoamérica, comentó: ‘Este año nuestro mensaje ha sido simple; tenemos una solución para todas las necesidades de conectividad de nuestros clientes, desde la oficina central hasta la última milla, planta externa o interna, coaxial o fibra óptica, contamos con una solución’.

‘Estamos muy contentos con la asistencia de muchos de nuestros clientes en Latinoamérica a la Expo SCTE este año en Atlanta. Vinieron de casi todos los países de la región, incluyendo Brasil, Argentina, Chile, México y Centroamérica. Durante el evento pudimos mostrar el amplio catálogo de soluciones que tenemos para ellos’, explicó Mercado

Entre sus soluciones más comentadas, estuvieron las de fibra al hogar, como cajas de empalme, pasivos de fibra óptica, taps para fibra óptica y sistemas de alta y ultra alta densidad de interconexión de fibra óptica. También destacó los sistemas DAS y pasivos DAS.

‘Amphenol Broadband Solutions en alianza con Amphenol Antenna Solutions cuenta con un amplio catalogo de antenas, pasivos y soluciones de conectividad para instalaciones inalámbricas, desde estaciones base para operadores de telefonía móvil, hasta instalaciones inalámbricas dentro de edificios en sistemas DAS’, agregó el ejecutivo.

‘La arquitectura de redes HFC continúa siendo una solución económica en el despliegue de las redes de banda ancha, la oferta de productos para la red HFC de Amphenol Broadband Solutions incluye conectividad para cable coaxial y cable de fibra óptica. Contamos también con soluciones para fibra al hogar y conectividad de ultima milla para esta arquitectura, incluyendo Node + 0 y Remote Phy’.

Mercado latinoamericano
Sobre esta región, Jesús Mercado afirmó: ‘La dinámica de consolidación entre operadores que hemos visto en EE.UU. ya se empieza a ver en la región, y con la consolidación se observa también la tendencia de implantar redes de alta velocidad y de fibra al hogar’.

‘En ciudades con gran concentración de población, los operadores de redes de banda ancha de alta velocidad están invirtiendo mucho capital en el desarrollo y mejoramiento de las redes y por ende ofrecer mejores servicios de datos, voz y video. En algunos países se observa un avance más acelerado en la implantación de fibra al hogar y plataformas avanzadas de redes, lo que lo convierte en un mercado muy atractivo para proveedores como Amphenol’, concluyó.


undefined
Prensario