Tecnología

Yospace: Gran avance en la reducción del tiempo de carga de anuncios en OTT

Yospace anunció el lanzamiento de una nueva solución que permite reducir el tiempo de carga de anuncios, combinado con publicidad direccionable, que ofrece un modelo viable y sustentable para los operadores OTT.

El especialista en inserción de anuncios del lado del servidor (SSAI, por sus siglas en inglés) presentó esta tecnología denominada Non-Linear Startover (NLSO), anticipándose a la creciente necesidad de los broadcasters de lograr una reducción en el tiempo de carga de anuncios para mejorar la participación de los espectadores, particularmente entre los millennials.

Yospace permite a los usuarios de servicios de transmisión OTT volver hacia atrás sobre el contenido en vivo a mitad de la transmisión. Los espacios publicitarios se reducen de forma inteligente, lo que les permite ponerse al día con la acción en vivo.

Aunque las pausas publicitarias son más breves, la decisión precisa por espectador implica que los broadcasters pueden obtener un premium para publicidad. Los espectadores individuales solo reciben contenido publicitario relevante, lo que aumenta su compromiso con la publicidad y aumenta el CPM para la emisora.

El éxito del sistema se confirmó en un proyecto reciente y galardonado con la emisora belga Medialaan, que centró su atención en atraer a una nueva generación de espectadores.

Al iniciarse con la tecnología SSAI de Yospace con NLSO para su servicio Stievie TV Everywhere a fines de 2017, Medialaan ha reportado un aumento en la capacidad para vistas de formato largo durante un período de 12 meses, con mayores ingresos por publicidad a través de la direccionabilidad. En reconocimiento al éxito, el proyecto recibió el Premio a la Innovación IBC2018 por la Distribución de Contenido.

Calogero Macaluso, Director de Marketing Stievie, Medialaan, dijo: ‘Brindar una experiencia de visualización perfecta fue más importante que crear la mayor cantidad posible de puestos de anuncios y Yospace lo entendió. En última instancia, queremos alentar la transformación de lo lineal a lo digital al ofrecer una mejor experiencia al cliente’. 

Tim Sewell, CEO de Yospace: ‘La próxima generación de espectadores está en línea y ha crecido acostumbrada al video con cargas de anuncios más ligeras. Con la estrategia de datos y tecnología publicitaria adecuada, los emisores pueden atender a esa audiencia al tiempo que aumentan el compromiso con la publicidad. La tecnología de Yospace continúa superando con éxito los límites de cómo se ve una experiencia televisiva del siglo XXI’.


undefined
Prensario