Contenido

Argentina y China firman acuerdo de cooperación

La TV Pública de Argentina y CCTV, su par chino, celebraron en Buenos Aires la firma de un acuerdo de cooperación y anunciaron el estreno de su primer proyecto coproducción en conjunto.

Se trata de Sorprendente Argentina y Sorprendente China, dos series documentales producidos en cada país que podrán verse a nivel local desde el jueves 29 de noviembre. Sorprendente China contará a lo largo de dos episodios de una hora las principales características del país asiático, desde el punto de vista de gente local en español, y serán emitidos en TV Pública. Mientras que Sorprendente Argentina se verá en China y recorre distintas provincias del país presentando las particularidades de cada una y haciendo fuerte hincapié en la apertura a otras culturas.

'Lo más destacable es saber que habrá un documental emitido en prime en China sobre Argentina. Esto nos da una exposición y nos posiciona de una manera increíble', enfatizó el director Ariel Piluso, y enfatizó a Prensario: 'La postal mental que tenemos ha cambiado mucho. En los últimos 20 años 100 millones de personas salieron de la pobreza, revalorizando las ciudades y la propia cultura'.

El Secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, destacó el lanzamiento de los documentales en el G20. 'La ceremonia de transmisión también es un inicio de los numerosos proyectos de cooperación de ambos países en el futuro. A través de la cooperación de los medios televisivos y los documentales, descubrimos que ambas partes tienen los puntos comunes, lo que es muy significativo para los dos pueblos', identificó y señaló que 'Sorprendente Argentina y Sorprendente China forman un puente de intercambio cultural entre los dos lados y los convierten en vecinos'.

Por su lado, el presidente del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong, señaló en su discurso que el presidente chino Xi Jinping ha pronunciado explicaciones sobre el intercambio cultural diciendo que hay que buscar la sabiduría y nutrirse de distintas civilizaciones, para así proporcionar a la gente el apoyo espiritual y resolver juntos los desafíos comunes de la humanidad.

Shen dijo que, conservando las aspiraciones originales, los profesionales dedicados a medios de comunicación de los dos países produjeron este par de documentales bien diseñados, lo cual facilita el conocimiento mutuo de la historia transcendental y la cultura espléndida de China y Argentina.

Finalmente, durante el evento que contó con una muestra del ballet El Portal de mi País y un show especial de Mora Godoy, se anunció el lanzamiento de China en una Mano, una app disponible en español a nivel global, que cuenta además con contenido para plataformas digitales e interactivas.


undefined
Prensario