Contenido

Cómo Vender un Show de Televisión: clase magistral de Roy Ashton en Ventana Sur

Roy Ashton, ejecutivo de la Agencia Gersh de EE. UU., impartirá una clase magistral sobre presentación de proyectos de televisión (“pitching”) en el mercado Ventana Sur organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché Du Film de Francia, el 11 de diciembre a las 11 hs en Buenos Aires.

La Master Class es parte de la sección Fiction Factory de Ventana Sur, que se realizará del 10 al 14 de diciembre en las instalaciones de la UCA en Puerto Madero de la capital argentina. El mercado es coproducido con el Marché Du Film de Francia y ha reunido durante los últimos diez años a los principales ejecutivos de la mayoría de los festivales de cine de clase mundial, ampliando sus actividades para incluir la producción de contenidos para plataformas digitales y televisión. Un gran número de compradores de contenidos asistirán a la presentación de nuevos contenidos audiovisuales de Argentina y otros países latinoamericanos participantes.

Esta clase magistral estará abierta a todos los participantes de Ventana Sur, incluidos los productores de televisión locales y visitantes y personas relacionadas con el medio. Los temas a tratar son, entre otros:

Temas y conceptos de un programa de televisión.
Las anécdotas, ¿ayudan a vender un espectáculo?
¿De qué trata el show?
Personajes del programa.
Tono del programa.
¿Cómo funciona el show semana a semana?

Además de los productores de televisión establecidos, asistirán a la presentación los ganadores de los diversos concursos actualmente convocados por el INCAA. El Instituto subvenciona parte de los costos de desarrollo y producción de estos proyectos, así como su presencia en ferias internacionales como Mipcom y NATPE. El concepto es proporcionar a estos productores emergentes, a través de esta Clase Magistral, el conocimiento necesario para mostrar con éxito sus contenidos a los compradores y medios interesados de todo el mundo, obteniendo la financiación y la exposición internacional a la pantalla necesarias para el éxito mundial, siempre que sea posible.

La Master Class será seguida por la tarde por un workshop, de 4pm a 7pm, abierto exclusivamente para los participantes de los concursos de INCAA. Pero, el Sr. Ashton podrá reunirse personalmente con los productores independientes después de la Clase Magistral hasta que comience el workshop.

Es la primera vez que un experto internacional en “pitching”, en contacto constante con los estudios de Hollywood y redes de televisión en los Estados Unidos, Europa y el resto del mundo, compartirá en Buenos Aires sus conocimientos con la nueva generación de productores de programas de televisión en Argentina y países vecinos. Roy Ashton ha participado en la reciente edición de MIP Cancún entrevistando al showrunner Matt Cirulnik sobre la producción de películas y programas de TV. Otros dos ejecutivos de agencias, Nick Lafferty de Creative Artists Agency, y Shan Ray, de Gersh, tuvieron a su cargo un panel sobre el tema Agentes: Los defensores del talento creativo en la misma feria comercial.

Para mayor información sobre este tema, ver: Storytelling para Millennials, Gen Z y más...


undefined
Prensario