Televisión

NexTV Series Brasil reflejó la recuperación del mercado

NexTV Series Brasil 2018 se llevó a cabo en São Paulo, el 28 y 29 de noviembre, con la presencia de más de 400 profesionales de la industria audiovisual brasileña e internacional, convocando un 50% de público más que en su última edición.

El aumento fue provocado por la recuperación del mercado local y el avance de los pequeños ISP (Internet Service providers) que buscan soluciones para distribución de video por steaming en diferentes tipos de plataformas audiovisuales.

Ariel Barlaro, VP para América Latina de Dataxis, afirmó: ‘Brasil tiene dos movimientos totalmente diferentes a los que se producen en el resto de América latina. La explosión de los servicios de ISP con nuevas empresas y la entrada de la TV abierta con soluciones avanzadas de servicios e plataformas OTT’.

De hecho, uno de los destaques del evento fueron las emisoras de TV abierta y sus servicios de valor agregado. Fernando Pensado, gerente de Negocios Multiplataforma de SBT, dijo que el futuro pasa por estrategias multiplataforma y multipantalla. ‘Necesitamos entender las oportunidades y ver donde mejor se encuadran nuestros contenidos’. Vale recordar que SBT tiene el mayor canal de TV abierta en youtube.com del mundo con más 6 millones de inscriptos y lo hace líder en el país.

Por su parte, Aline Sordili, directora de Desarrollo Multiplataforma de Record TV, y una de las idealizadoras do Play Plus, plataforma de OTT de la emisora comentó que ‘es necesario adaptar el contenido y elegir las plataformas donde son publicados los contenidos. Trabajamos con tentativa y error, buscando la mejor forma de llegar a nuestros consumidores’.

Pensado, que dirige o SBT Online cuenta con números impresionantes, son más de 2.000 millones de visualizaciones y 47 canales activos en su red que contabilizan más de 45 millones de inscriptos que consumen contenidos de la emisora por streaming.

Por su parte, Mike Koenig, VP de productos de ingeniera de TiVo comentó en el evento organizado por Dataxis que es fundamental pensar en interoperabilidad y ofrecer a los usuarios plataformas con layout simples y amigables que le permitan no sólo personalizar su experiencia, sino también aumentar su inmersión.

‘La inteligencia artificial y la introducción de comandos de voz será esencial en esa nueva experiencia de consumo audiovisual. Pero la base pasa por beneficiar al usuario trabajando en la mejora del ecosistema multiplaforma’, agregó.

Danilo Pereira Araujo, gerente Senior de Ingeniería de Video en Telefónica Brasil, fue más osado y expresó que es necesario pensar en algoritmos que ‘diversifiquen el consumo’ y permitan que el usuario pueda acceder a nuevos contenidos. En ese punto, Marcelo Souza, director de Productos de Video de Globo.com, apuntó que la experiencia logada permite unir los análisis cualitativos a los cuantitativos para no tornar la ‘recomendación’ una herramienta que tenga un efecto de ‘embudo’ y no deje a los usuarios explorar mejor las plataformas.

Sergio Silva, gerente de operaciones de para América del Sur de AWS Elemental, analizó las nuevas posibilidades de playout en la nube y como la empresa puede ayudar a sus clientes en mejorar la distribución de contenidos audiovisuales.

Por Fernando Moura, Corresponsal en Brasil


undefined
Prensario