Tecnología

Sony y Avid demuestran sus flujos de trabajo en México

En extensión a la colaboración que han mantenido durante largo tiempo, Avid y Sony llevaron a cabo una serie de sesiones y demostraciones profesionales en Ciudad de México, destacando sus soluciones de flujos de trabajo avanzados colaborativos para producción.

Del 27 al 29 de noviembre, las marcas junto a Vitec Group, reunieron a sus principales especialistas en Latinoamérica con el fin de mostrar a clientes y asistentes algunas de las principales sinergias tecnológicas que incluye su oferta en la región.

Humberto González, gerente senior de Marketing de Sony México, afirmó: ‘Esta colaboración se está haciendo en Latinoamérica. Queremos demostrar que ni Avid ni Sony estamos aislados. Para lograr una producción óptima siempre se requiere una colaboración entre fabricantes. En este caso hay una colaboración de esfuerzos para mostrar nuestras soluciones en conjunto’.

‘Nosotros tenemos mucha fuerza en la parte de la captación de los contenidos: cámaras, monitores, switchers, contribución de contenidos; la fortaleza de Avid está en la producción en la estación. Esta colaboración nos permite mostrar que algo que se captura en un equipo Sony se puede procesar perfectamente para producción en un equipo Avid’, agregó.

Por su parte, Eduardo Solana, gerente de Ventas Senior para América Latina de Avid, destacó: ‘La colaboración ha sido durante muchos años. Sony ha estado muy cerca de Avid sobre todo en la parte de noticias, con la plataforma XDCAM, con Nexis, y ellos están presentando la cámara Venice para cinematografía digital’.

‘Y por otro lado les ofrecemos el soporte del códec con el que ellos están grabando. En NAB presentamos un servidor Nexis que tiene 3 Gb de ancho de banda, que es un servidor hecho para UHD y 4K. Esta es una buena oportunidad para hacer mancuerna y cerrar el año y mostrar que no sólo somos Avid, también tenemos una buena cantidad de partners y que trabajamos óptimamente con ellos’, completó Solana.

Marco Brea, gerente Regional de Ventas para América Latina de Vitec Group, afirmó: ‘Tenemos una sinergia muy fuerte con Sony y una compatibilidad absoluta con Avid, entonces para nosotros sonaba muy natural apoyar este evento entre Sony y Avid, ya que nuestros accesorias complementan a la perfección el flujo de trabajo de ellos. Nuestras baterías son ideales para las cámaras nuevas de Sony —que son de alta capacidad y requieren de mucha corriente—; tenemos nuevos trípodes para cámaras de reportería y producción de cine con OConnor y con Sachtler’.

Entre los ejecutivos presentes, se destacaron Imanol Zubizarreta, especialista senior de Soluciones Tecnológicas de Avid y Ángel Ylisastigui, gerente de Marketing para América Latina de Avid; Sony aportó la asistencia de Daniel McDonald, gerente senior de Sistemas y Soluciones de Sony PSLA, y Samuel Fares, gerente de Marketing de Producto de Sony PSLA.

Por Vladimir Martínez / Corresponsal en México


undefined
Prensario